Ni Google se libra de las multas de tráfico 3
Cuando un policí­a pone una multa de tráfico, la pone y punto. El multado no se libra de la sanción, ni siquiera tratándose de una empresa todopoderosa como Google. Es lo que le ha pasado a uno de los coches que está usando el gigante de Internet para sacar fotos panorámicas de las ciudades españolas e integrarlas en su servicio de mapas. Ha sucedido en el Parque Amate de Sevilla, donde un vehí­culo de la compañí­a aparcó sobre una lí­nea amarilla, junto a una rotunda señal de prohibido estacionar.

Lo curioso es que las fotos delatadoras, obtenidas por José Antonio Franco, están incluso publicadas dentro del servicio de mapas de Google y se pueden ver, por el momento, en este enlace de Google Maps. Y es que la archiconocida empresa de Internet ha sacado varios coches a pasear estos dí­as por varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y, como ya habrás averiguado a raí­z de esta noticia, Sevilla. Estos vehí­culos llevan un aparatoso sistema para sacar fotos de las calles y así­ ofrecer imágenes panorámicas en un futuro dentro de los mapas de Google.

Es un servicio más, llamado Street View, y que ya le ha causado más de un problema a Google. No sólo esta multa anecdótica. Una pareja de Pittsburgh (Pensilvania) denunció a la compañí­a por invadir su privacidad al fotografiar su casa. También se han tomado fotos «comprometidas» de algunos transeúntes: saliendo de clubes de ambiente, tomando el sol con menos ropa de la habitual o tratando de entrar en una casa por una ventana.


Ni Google se libra de las multas de tráfico 3
Para evitar todos los problemas relativos a la privacidad que estaban surgiendo, Google decidió recientemente difuminar los rostros de los retratados, de forma que no pudiera reconocérseles. De momento Street View sólo incluye fotos de Estados Unidos, pero Google ya prepara las fotos de esas cuatro ciudades españolas. Así­ que, si paseas por las calles de alguna de estas poblaciones estos dí­as, ten cuidado de no quedar retratado para la posteridad en una actitud comprometida. El Gran Hermano te vigila.

Ví­a: elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.