Motorola ZiNE ZN5, un móvil con cámara avanzada y conexión Wi-Fi 4

Nunca es tarde si la dicha es buena. Tras el escalafón cedido en la venta mundial de móviles y la acumulación de enormes pérdidas en lo que llevamos de año, por fin Motorola presenta un teléfono interesante (o al menos mucho más que esos modelos del siglo pasado presentados en el Mobile World Congress). La cámara de 5 megapí­xeles con óptica de calidad, los detalles táctiles y la conexión Wi-Fi para Internet son las cartas de presentación de este Motorola ZiNE ZN5. Veremos si llega a tiempo.

Un móvil de tipo tableta con pantalla de 2,4 pulgadas, una rueda de navegación central y controles retroiluminados y sensibles al tacto que cambian en función de qué estemos haciendo con el teléfono. La misma idea del ROKR E8, pero metida en un teléfono todoterreno que se sitúa en la lí­nea de terminales como el Nokia N95 (eso sí­, no lleva GPS). Su cámara, además de la gran resolución, presenta un objetivo certificado por Carl Zeiss, un sensor firmado por Kodak y flash de xenon.

Motorola ZiNE ZN5, un móvil con cámara avanzada y conexión Wi-Fi 4

No puede conectarse a Internet por las redes telefónicas de alta velocidad, pero sí­ accediendo por Wi-Fi cuando tenemos cerca un punto de acceso. Cuenta con funciones de subida directa de fotos a servicios tan populares como Flickr o Facebook, además de Kodak Gallery (consecuencia del trabajo de esta marca para la cámara). La conectividad sin cables se completa con el Bluetooth con perfil A2DP, lo que permite usar unos auriculares inalámbricos para escuchar música con una calidad decente.

También podemos usar unos auriculares con cable de toda la vida, conectados a una salida estándar de 3,5 mm que, al mismo tiempo, sirve para llevar las fotos y los ví­deos del teléfono a la pantalla de una TV. Tiene reproductor de música en MP3, sintonizador de radio FM, conexión USB para el ordenador y una cámara secundaria para videollamadas, que graba a 15 imágenes por segundo.

Motorola ZiNE ZN5, un móvil con cámara avanzada y conexión Wi-Fi 4

Cuenta con 350 MB de memoria interna (ampliables por tarjetas microSD de hasta 4 GB), pesa 114 gramos y tiene unas dimensiones de 50,5 x 118mm x 12 mm (16 mm en la zona donde está el objetivo de la cámara). En cuanto a la autonomí­a, según Motorola puede sobrevivir lejos del cargador durante unas 7 horas de conversación y 13 dí­as en espera.

Su precio libre podrí­a rondar los 500 euros, aunque por el momento sólo será lanzado en China a partir de julio. Motorola tiene pensado llevarlo al resto del mundo durante este mismo año. ¿Llegará a tiempo para frenar la caí­da de la firma estadounidense?

Ví­a: gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.