Vibering sensor, un anillo sensor para sordos 5

Hay que pensar en hacer la vida fácil a todo el mundo. Y parece que unos coreanos se han puesto las pilas diseñando un chisme llamado Vibering Sensor, una pulsera y anillos para personas con sordera que emite vibraciones según los ruidos que tienen lugar fuera de su campo de visión. Se trata de una pulsera muy parecida al Link Child, pero esta vez con propiedades útiles para un sector que lo necesita especialmente. Sus diseñadores, Kwang-seok Jeong, Min-hee Kim y Hyun-joong Kim, presentaron este invento en el IF Design Award de China dando un gran paso para contribuir a que las personas sordas puedan salvar las dificultades en medio de una ciudad con decenas de peligros.

Vibering sensor, un anillo sensor para sordos 5

Vibering Sensor se compone de una pulsera y dos anillos que detectan el ruido cercano. El aparato actúa como vibrador cuando la persona tiene algún objeto que emite sonidos fuera de su campo de visión, como por ejemplo, un coche. Una vez lo detecta, el sistema calcula la distancia en la que se encuentra el emisor y su posición. Si el objeto es un coche, la persona tendrá la oportunidad de apartarse a tiempo y evitar algún que otro percance.

Vibering sensor, un anillo sensor para sordos 5

La pulsera muestra además un icono ilustrativo que también proporciona información acerca del objeto. Pero la utilidad de Vibering Sensor va un poco más allá ya que es capaz de detectar frases cortas que pronuncian otras personas, como por ejemplo «Lo siento» o también el nombre de quien lo lleva. Así­ la persona puede saber si se están dirigiendo a él. Estas instrucciones aparecen en la pantalla LED, en la que también se puede visualizar la hora cuando no hay ningún ruido alrededor. Sin duda, otro de los inventos enormemente positivos para atenuar las dificultades de los que tienen que convivir en una ciudad con una deficiencia fí­sica. Ahora sólo falta que alguien se anime a fabricarlo.

Vibering sensor, un anillo sensor para sordos 5

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.