SER Digital - Videojuegos en el móvil 3

Los españoles le damos duro a eso de las partidas de videojuegos en el móvil. En nuestro paí­s se descargan un millón y medio de estos juegos al mes, y según un estudio de Accenture, es uno de los contenidos para el teléfono que más va a crecer en los próximos cinco años. Un contenido que atrae sobre todo al público joven, y que cuenta con tí­tulos cada vez más avanzados.

Y es que en los últimos tiempo juegos como el Tetris o la clásica serpiente conservan su reconocimiento de clásicos, pero también hay tí­tulos con mucho mayor potencial gráfico y de jugabilidad. Para conocerlos más a fondo, tenemos en el estudio a Pablo Barallat, responsable de contenidos de Vodafone Live!

Además, en esta edición de SER Digital hemos tocado también otros temas:

    SER Digital - Videojuegos en el móvil 3

  • En las noticias digitales, empezamos hablando de otro tipo de contenidos para el móvil: los tonos y politonos, que dentro de poco se convertirán en la mayor fuente de ingresos para la industria discográfica. Luego hablamos de los correos basura o spam, que según un estudio de INTECO representan ya el 84,6% de los correos electrónicos que circulan por Internet. Y cerramos con el último coche diseñado por la firma BMW, cuyo diseño presenta puntos tan curiosos como una carrocerí­a construida con fibra de lycra.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n nos habla del último disparate que quiere proponer la Comisión Europea para, en teorí­a, bajar el gasto de los usuarios de telefoní­a móvil: que pague tanto quien llama como quien recibe la llamada. Un modelo que funciona desde hace años en Estados Unidos, precí­samente un paí­s en el que la telefoní­a móvil va varios años por detrás del europeo.
  • En la sección Regreso al futuro, nuestro colaborador Miguel íngel Muñoz nos habla de los espí­as del futuro. Y no es que se vaya a sofisticar más todaví­a el equipamiento de los «James Bond de carne y hueso», es que la firma BAE Systems quiere crear pequeños insectos robotizados para tareas como la vigilancia y el seguimiento de personas.
  • En los trucos del especialista, os hablamos de los sistemas de alimentación ininterrumpida. A pesar de su nombre, no sirven para estar comiendo las 24 horas del dí­a, sino para conseguir que los electrodomésticos nunca lleguen a quedarse sin corriente durante, por ejemplo, un apagón, y así­ prevenir averí­as o pérdidas de datos. Para hablarnos de estos inventos, entrevistamos a Sergio Ferrer, responsable de la firma SAI Liebert.
  • Miguel íngel Muñoz viene con una radio de aspecto retro debajo del brazo en la sección El Hombre Portátil. Pero lo único retro del SPC Internet 0803 es su diseño, pues se trata de un equipo que se conecta por Wi-Fi para sintonizar las miles de cadenas que emiten por Internet y, de paso, reproducir las canciones guardadas en el ordenador sin ayuda de cables.
  • En nuestro Cibercafé esta semana os recomendamos un par de páginas web para buscar trabajo o ponerse en forma de cara a lucir un tipazo este verano.

Especial Videojuegos en el móvil (click aquí­ para descargar)

Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.