Robots-espí­a con forma de insecto, el último invento con fines militares 3
Lamentablemente la industria de la guerra no para de avanzar. Por si no tuviéramos bastante con la ingenierí­a quí­mica hecha armamento, ahora nos han presentado unos nuevos seres robóticos con fines militares. Por más que funcionen mecánicamente tienen la misma mala leche que un soldado en un campo de batalla. Se trata de unos insectos espí­a que ha creado la empresa británica BAE Systems para los Estados Unidos. Y en los que el Gobierno de aquel paí­s está dispuesto a invertir 38 millones de dólares.

Los bichitos tienen la peculiar caracterí­stica de estar dotados de un alma robótica con cámara incluida y que transmite la imagen conforme avanza en territorio enemigo. De este modo, cuando una de estas arañas o libélulas entra sin dificultades en una estancia, puede ver cuántas personas hay, si van armadas y mostrar el panorama a los soldados que esperan en la retaguardia, para que puedan atacar en consecuencia.

Para que veamos los efectos de este mortí­fero invento, la compañí­a ha preparado un ví­deo para la ocasión. En él vemos cómo unos militares utilizan estos insectos para atacar con más precisión a sus ví­ctimas. Con otro de estos ví­deos ya nos congratuló hace unos meses Adam Gettings, inventor de otra máquina para matar. Así­ América invierte casi 40 millones de dólares en la (desgraciamente) rentable industria de la guerra (para unos pocos). Por la que no se apuesta ni un solo céntimo, a la vista está, es por la industria de la paz.

Robots-espí­a con forma de insecto, el último invento con fines militares 3

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.