SPC Internet WiFi Radio - A fondo 4
No deja de tener un aire retro de clásico transistor de radio de sobremesa, pero esta SPC Internet 0803 no capta las emisoras de toda la vida, sino las de Internet. Como toda radio, no necesita cables para recibir las emisiones, pero lo hace conectándose por Wi-Fi a nuestra red de Internet doméstica. Algo que aprovecha para, de paso, reproducir las canciones que tengamos guardadas en los ordenadores de casa.

Por paí­s o por estilo

Esta radio Wi-Fi de SPC Internet puede acceder a las más de 10.000 emisoras que emiten a través de Internet y que están fichadas en el servidor RECIVA. Para organizar un poco tal cantidad de emisiones, podemos explorarlas en función del estilo o del paí­s. Entre las primeras, encontramos un listado para radios de noticias, pero también un buen número de géneros musicales distintos.

Desde el rock más clásico hasta el pop más moderno, pasando por el rap, la música clásica, bandas sonoras de Bollywood e incluso cadenas dedicadas en exclusiva a grupos de culto como los Beatles. Si vemos las emisoras en función del paí­s, encontramos un gran número de emisoras locales y también algunas de ámbito nacional. Se siguen echando en falta algunas importantes, que es el gran problema de la radio por Internet, pero la situación va mejorando y emisoras como Los 40, Cadena 100 u Onda Cero se han animado ya a emitir a través del ciberespacio.


SPC Internet WiFi Radio - A fondo 4
Abriendo la «caja fuerte»

Este equipo se conecta a Internet como cualquier otro ordenador de casa. Para ello cuenta con una pantalla de dos lí­neas de texto, cuya misión no es sólo mostrar la hora o las emisoras que escuchemos: también sirve para explorar las redes que tenemos a nuestro alcance, elegir una e introducir la clave correspondiente. Esto último lo hacemos seleccionando las letras y los números con la rueda giratoria, algo que recuerda mucho al acto de abrir una caja fuerte. Eso sí­, sólo hay que hacerlo una vez para que el equipo lo memorice todo.

La música sonará por un altavoz integrado de potencia suficiente para la intimidad del dormitorio y pequeñas reuniones de amigos. Si tenemos problemas para reproducir las canciones que tengamos en las carpetas compartidas de los ordenadores de casa, siempre podremos acceder a la configuración para ajustar todo lo relativo a la IP y los servidores DNS. Al igual que con la clave de red, usaremos la rueda central y todos los ajustes quedarán memorizados.

¿A quién puede interesarle esta radio Wi-Fi SPC Internet 0308?

A alguien que quiera descubir la radio por Internet y, de paso, tener un altavoz para colocarlo en cualquier habitación y reproducir las canciones de un ordenador de casa sin cables. Es una opción más limitada que esos modernos sistemas de sonido que nos permiten tener un hilo musical distinto en cada habitación. Pero claro, el precio de dichos sistemas supera con creces los 120 euros que cuesta esta radio Wi-Fi de SPC Internet.
SPC Internet WiFi Radio - A fondo 4
Puntos fuertes

Este aparato destaca por la cantidad de funciones que puede realizar: radio por Internet, altavoz inalámbrico para las canciones del ordenador y reloj despertador. Además, cuenta con las ventajas derivadas del crecimiento de este tipo de productos en el mercado: un precio más ajustado y una mayor cantidad de emisoras nacionales. Éstos eran precí­samente dos de los puntos negativos de aquella Wi-Fi Internet Radio que probamos hace casi dos años.

Se puede mejorar

Aunque sea un equipo destinado a pemanecer casi siempre en el mismo escritorio, se echa en falta una baterí­a integrada y recargable. Para funcionar, deberá estar siempre conectada a la corriente, y esto es un inconviente cuando queramos cambiarla de ubicación, ya que tendremos que apagarla, volverla a encender y esperar a que se conecte de nuevo a la Red para poder seguir escuchándola.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 165 x 98 x 98 milí­metros
500 gramos
Conexiones Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Soporte para DHCP e IP estática
Salida de audio 3,5 mm
Toma de alimentación
Pantalla LCD
2 lí­neas alfanuméricas
Contraste ajustable
Controles Rueda central
Botones de reproducción
Mando a distancia
Opciones de audio Más de 10.000 emisoras de radio por Internet (servidor RECIVA)
Formatos compatibles: MP3, WMA, Real Audio, AAC, OGG
Altavoz integrado
Reloj despertador
Conectividad con el ordenador Archivos compartidos en red
Windows Media Player 11 (UPnP)
Precio 120 euros
+ info SPC Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.