Nos permite escuchar miles de emisoras de radio de todo el mundo. Este pequeño invento es uno de los primeros receptores de radio-Internet que se ha presentado en España. Un sintonizador de aspecto convencional, pero que multiplica la oferta radiofónica casi hasta el infinito. La clave es que nos permite escuchar las emisoras de radio que circulan por la Red. Un curioso invento pensado para los más cibernéticos que, ahora nosotros estamos probando para ti.

El aparato se conecta a Internet a través de una red Wi-Fi ya instalada. Desde la Red recibe un listado bastante amplio de emisoras que emiten ví­a Web. A continuación, el usuario sólo tiene que elegir la emisora que quiere escuchar. Se puede seleccionar por paí­ses o por estilos musicales. Así­, por ejemplo, podemos buscar emisoras de Jamaica, Cuba o Reino Unido. Aunque también podemos navegar por emisoras especializadas en soul, hip-hop, rock duro o música clásica, por citar algunas opciones. Otra de las ventajas que tiene este moderno receptor del siglo XXI es que funciona con poca cobertura. Aunque se coloque lejos del router Wi-Fi, el equipo funciona. A nosotros nos ha funcionado a 30 metros traspasando una pared y una puerta.

También funciona como un reproductor sin cables de la música del ordenador. A través de la misma conexión Wi-Fi, se pueden escuchar las canciones MP3 almacenadas en el PC. Sin duda, otra opción adicional que hace más interesante todaví­a este novedoso invento.

– Lo que más nos ha gustado: La doble posibilidad de escuchar emisoras de radio de Internet y la música de nuestro ordenador. Aunque esta segunda opción es algo más complicada de configurar. Otro punto a su favor es su compatibilidad con los 3 formatos más extendidos en la Web: MP3, Windows Media y RealAudio. La navegación por estilos musicales, la función de radio despertador y la posibilidad de presintonizar 10 emisoras son otras caracterí­sticas a destacar.

– Lo que menos nos ha gustado: Que no se puedan añadir manualmente las emisoras que queramos. El listado de emisoras lo recoge y se actualiza de la web del fabricante, pero no se puede añadir aparte ninguna emisora más. Además, en el caso español, faltan las radios más conocidas y populares (Cadena Ser, RNE, Onda Cero, Cope, etc). Otro fallo importante es que, aunque pongamos el reloj en hora, cada vez que se conecta a Internet cambia la hora señalada. En general, observamos que es un dispositivo revolucionario e interesante, al que todaví­a le faltan ajustes para mejorarlo. Y bajar un poco su precio de 300 euros.

– Se lo recomendamos a: Los amantes de la radio por Internet. A los que disfrutan escuchando y descubriendo emisoras de otros paí­ses o especializadas en estilos musicales. Y que no tienen un ordenador conectado a la Red en la habitación donde quieren escuchar música.

+ info: Wifi Radio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.