Motorola ha perdido 123 millones de euros en lo que llevamos de año 3

En caí­da libre y sin frenos. Durante el primer trimestre del presente año Motorola ha registrado unas pérdidas de 195 millones de dólares, el equivalente a 123 millones de euros. La principal causa es el descenso en las ventas de sus móviles, cosa que a nosotros no nos extraña en absoluto. Con los terminales que presentaron durante el pasado Mobile World Congress estaba cantado que no iban a ninguna parte.

Durante los tres primeros meses de 2008 la compañí­a ha conseguido vender sólo 24,7 millones de unidades, una cantidad que está a años luz de los 115,5 millones de terminales que Nokia ha vendido en ese mismo periodo de tiempo. Comparado con el ejercicio del año anterior en esta misma época, la caí­da de las ventas de Motorola se sitúa en un desalentador 39%.

Motorola ha perdido 123 millones de euros en lo que llevamos de año 3

Greg Brown, presidente y consejero delegado de la entidad, ha alegado que precisamente durante este tramo tomaron la decisión estratégica de dividir la empresa en dos. La división especí­fica de móviles (que a punto estuvo de desparecer por competo) se ha separado para obtener futuros éxitos, pero esta renovación también implica dejar sin trabajo a numerosos empleados de su plantilla.

Pero a pesar de las optimistas apreciaciones de Brown, Motorola lo tiene realmente complicado para remontar el vuelo. A causa de estas pérdidas sus números rojos han aumentado en un 7,1%, mientras que otros competidores como Nokia o Samsung toman ventaja en el mercado. Que no se sorprendan si a su regreso llegan demasiado tarde.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.