El 50% de los diseñadores de Motorola en Birmingham serán despedidos 2
Corren malos tiempos para la división de móviles de Motorola. Los teléfonos que presentaron en el Mobile World Congress dejaban bastante que desear, y los rumores que apuntan a su abandono definitivo del mercado de móviles crecen a medida que pasan los dí­as. De momento, la multinacional ha movido ficha despidiendo a la mitad de los diseñadores que trabajan en la panta de Birmingham.

Un descenso del 38% de las ventas con respecto al año pasado en el último trimestre fiscal ha sido el detonante de este movimiento. La empresa decidirá durante los próximos 90 dí­as cuáles de los 121 trabajadores se quedarán en la empresa, y a cuáles pondrá de patitas en la calle.

Esta es una de las primeras medidas con las que Motorola pretende reactivar su maltrecha economí­a. Greg Brown, CEO de la compañí­a, ya habí­a declarado que reclutarí­a a nuevos talentos para remontar el vuelo y volver a codearse con los grandes de la telefoní­a móvil. Una reestructuración a fondo que podrí­a contemplar la separación total de la sección de móviles del resto de actividades.

Sin embargo, un analista de American Technology Research asegura que se necesitarí­an de 500 a 2.000 millones de dólares para lanzar con éxito una nueva lí­nea de productos, con su correspondiente campaña de publicidad. No parece muy posible, dada la actual situación financiera en la que se encuentra la compañí­a.

Ví­a: Todo Smartphones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.