HP iPAQ 614 y HP 214 Enterprise llegan a España 3HP ha lanzado por fin en España dos de los modelos de su lí­nea de productos iPAQ que presentó en Estados Unidos hace unos meses. Se trata del HP iPAQ 214 Enterprise y el HP iPAQ 614 Business Navigator, los dos equipados con el sistema operativo Windows Mobile. Ambos comparten puntos como la conexión sin cables tanto por Wi-Fi como a través de Bluetooth. Los dos permiten navegar por Internet y pueden gestionar correo electrónico. Sin embargo el modelo HP iPAQ 614 Business Navigator es un teléfono del tipo smartphone o teléfono inteligente, como el HP iPAQ Voice Messenger; mientras que el HP iPAQ 214 Enterprise funciona como un asistente electrónico avanzado (sin lí­nea de telefoní­a móvil).

La pantalla del iPAQ 614 es táctil de 2,8 pulgadas, y a diferencia del iPAQ 214 puede usar las redes telefónicas para transmitir voz y datos, por ejemplo a través de HSDPA.

Incorpora un teclado alfanumérico que incluye la rueda «Smart Touch», pensada para manejar fácilmente funciones como la gestión del correo electrónico o el control de los mapas, girándola con el pulgar. Este móvil «todo-en-uno» incluye un navegador GPS, con mapas de Google preinstalados en una tarjeta de memoria SD. Como todo móvil avanzado que se precie, también lleva una cámara de foto y ví­deo, en este caso de 3 megapí­xeles de resolución.

Su sistema operativo es Windows Mobile 6 Professional, y usa un procesador de 520 MHz. Es un aparato muy portátil, con 145 gramos de peso y unas dimensiones de 6 x 1,7 x 11,7 centí­metros. Libre, cuesta 600 euros.

HP iPAQ 614 y HP 214 Enterprise llegan a España 3El segundo modelo (HP iPAQ 214 Enterprise) se presenta como un asistente electrónico avanzado con conexión a Internet por Wi-Fi y todos los programas necesarios para llevar la oficina en el bolsillo.

Lo mejor de este equipo es su pantalla enorme. Una superficie táctil de 4 pulgadas de diagonal que permite trabajar cómodamente sin teclado. No lleva función de teléfono móvil, pero admite el uso de programas de Voz sobre IP para hacer llamadas a través de Internet. Está pensado como un ordenador de bolsillo para ejecutivos. Un equipo pequeño y manejable que permite navegar por Internet, gestionar el correo electrónico y usar los programas de oficina de Microsoft en su versión reducida.

El invento está equipado con un procesador de 624 MHz y 128 MB de memoria RAM para trabajar con Windows Mobile 6 Classic, todo ello en un terminal de 190 gramos de peso y unas dimensiones bastante manejables de 7,5 x 1,7 x 13,4 centí­metros.

En el apartado de conexiones cuenta además conel estándar de comunicación sin cables Bluetooth para transmitir pequeños archivos y conectarse con periféricos (como un teclado externo), un puerto miniUSB para el ordenador y la habitual salida de auriculares de 3,5 milí­metros. Su precio: 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.