Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7
Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7 En el CES de Las Vegas podemos ver toda clase de aparatos electrónicos. Y el teléfono móvil no podí­a faltar entre ellos. No ha habido tantas novedades como en una feria dedicada exclusivamente a este gadget, como el 3GSM World Congress de Barcelona, pero algo se ha podido ver. Por ejemplo, Motorola ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos terminales al público estadounidense, el Motorola ROKR E8 y el Z10.

Son dos modelos delgados, de apenas 1,6 centí­metros de grosor. El Motorola ROKR E8 es un móvil con música y ví­deo, diseño elegante e innovador y sin teclado convencional. No es que la pantalla sea táctil, sino que el teclado, en lugar de botones, lleva controles táctiles retroiluminados. Lo más curioso es que éstos cambian en función de si lo estamos usando como teléfono o como reproductor musical. Para cambiar de un modo a otro, pulsamos un botón, y se iluminan los controles correspondientes. En la foto que encabeza este post puedes ver su aspecto en «modo teléfono» a la izquierda» y en «modo reproductor» a la derecha.
Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7

Junto con este singular «teclado virtual», lleva una rueda de navegación para movernos por los menús y una pantalla de 2 pulgadas con 320 x 240 pí­xeles de resolución. Con dos gigas de memoria interna ampliables por tarjetas microSD, este teléfono incorpora además sintonizador de radio FM y una cámara de 2 megapí­xeles.

Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7

En cuanto a la conectividad, tiene conexión USB para el PC, Bluetooth para conectarlo sin cables a otro móvil o a un manos libres y jack directo de 3,5 milí­metros para auriculares. Su peso es de 100 gramos y saldrá a la venta durante este primer trimestre de 2008 en Estados Unidos, sin que Motorola haya avanzado datos sobre su precio.
Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7
En iguales condiciones llegará el Motorola Z10, un móvil de carcasa deslizante y mejor dotado técnicamente que el anterior, aunque un poco más pesado (115 gramos). Puede conectarse a Internet a alta velocidad (usando la red HSDPA) y presenta una cámara de 3,2 megapí­xeles de resolución, capaz de tomar tres fotos por segundo y grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo. También lleva Bluetooth y puede conectarse al PC con un cable USB.
Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) 7
Tiene una pantalla de 2,2 pulgadas capaz de reproducir 16 millones de colores. Su memoria interna es una incógnita, pero Motorola asegura que su ranura para tarjetas microSD es compatible con futuros modelos que alcancen los 32 gigas de capacidad. Usa un sistema operativo Symbian UIQ y su autonomí­a es de 5 horas en conversación o reproducción de ví­deo y 12 horas de música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.