Nokia se reafirma, Samsung asciende y Motorola cae en el mercado mundial de móviles 3
Nokia, Samsung y Motorola. Por ese orden, éstos fueron los tres fabricantes que más teléfonos móviles vendieron en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2007, según la consultura Gartner. Los datos certifican el afianzamiento de los finlandeses de Nokia y la caí­da de Motorola, de nuevo superada en la clasificación por Samsung. Mientras la firma estadounidense se halla en plena crisis, sus rivales surcoreanos atraviesan un buen momento.

El mercado goza de buena salud, ya que entre los pasados meses de Julio y Septiembre se vendieron 288,9 millones de terminales, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Nokia ha ampliado ligeramente su ventaja, consiguiendo una cuota del 38,1% (más de 110 millones de móviles vendidos), que mejora levemente la que obtuvo en el tercer trimestre de 2006 (35,1%). La cruz de la moneda es para Motorola con un 13,1% (unos 37,8 millones de móviles), perdiendo más de la tercera parte de lo que consiguió un año antes (20,7%) y cediendo el segundo puesto a Samsung, que confirma su lí­nea ascedente al hacerse con el 14,5% del mercado (41,8 millones de móviles).


Nokia se reafirma, Samsung asciende y Motorola cae en el mercado mundial de móviles 3Y es que tanto Nokia como Samsung siguen una estrategia que busca atraer a todo tipo de compradores, ofreciendo desde terminales muy básicos y económicos hasta modelos de gama alta con prestaciones muy avanzadas (sirvan como ejemplo de esto último el Nokia N95 8GB o los Samsung G600 y G800). En cambio, Motorola ha basado su crecimiento en el gran éxito cosechado por unos pocos terminales, como el caso del V8, mientras que otros, como la nueva gama RAZR 2 no lo está consiguiendo. Renovarse o morir.

El mayor problema para Motorola es que estos datos confirman la tendencia que se viene produciendo este año. En Agosto los chicos de xatakamóvil publicaban un estudio de mercado elaborado por una consultora distinta, IDC, sobre las ventas en el segundo trimestre de 2007. Entonces, Samsung ya superaba a Motorola por un estrecho margen: 13,7% frente a 13%.

De vuelta a los nuevos datos de Gartner, los siguientes puestos de la clasificación los ocupan Sony Ericsson con el 8,8% (25,4 millones de móviles) y LG con el 7% (20 millones). Por debajo comienza a asomarse Apple, que con más de un millón de iPhones vendidos consigue algo menos del 0,4% de la tarta. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

Ví­a: CincoDias.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.