Samsung G600 y G800, los próximos teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada 4 Tal y como adelantó Celestino Garcí­a en SER Digital, la empresa coreana Samsung lanzará este año varios teléfonos móviles con cámaras fotográficas avanzadas. Unos terminales con 5 megapí­xeles, pero que van más allá de la habitual “batalla de resoluciones”: el G600 y el G800 llevarán, entre otras cosas, autofocus y estabilizador de imagen.

El lanzamiento en Europa del G600 ya ha sido confirmado por la propia Samsung, y será en Agosto a un precio aproximado de 400 euros (libre). Este modelo de pantalla deslizante (tipo slider) viene equipado además con flash de LED, zoom de 5 aumentos y macro.

Además de la cámara, el terminal incorpora otras funciones tí­picas de los teléfonos móviles multifunción de gama media-alta: Bluetooth, USB, ranura para tarjetas microSD, reproductor de música, radio FM, cámara para videollamadas y salida de ví­deo. Sus medidas: 102 x 48 x 15 milí­metros y 104 gramos de peso.

Samsung G600 y G800, los próximos teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada 4

El G800 no tiene todaví­a confirmación oficial, aunque podrí­a ser el segundo modelo con cámara de 5 megapí­xeles que Samsung tiene pensado lanzar en Septiembre. También es de pantalla deslizante, y la cámara viene con flash de xenón, zoom óptico de tres aumentos y protector de lente.

Samsung G600 y G800, los próximos teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada 4Otra caracterí­stica que podrí­a incorporar este terminal es conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA), aunque habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung, al igual que para el precio y sus medidas. De momento, sólo han facilitado algunas imágenes.

Actualmente, tres de cada cuatro fotos se toman con la cámara de un teléfono móvil. El problema es que son fotos de baja calidad, debido a que la mayorí­a de estas cámaras son, todaví­a, muy básicas. Pero como vemos, los teléfonos de gama alta están incorporando cada vez más las funciones de las cámaras digitales convencionales. El futuro en que el móvil sustituya definitivamente a la cámara está cada vez más cerca.

Sin embargo, los terminales multifunción que están saliendo al mercado todaví­a deben mejorar más su autonomí­a. El problema es que las nuevas prestaciones exigen más baterí­a y los investigadores todaví­a no han encontrado una solución más potente y eficiente que las baterí­as de Iones de Litio (que son las que usan los mejores equipos portátiles).

Poco a poco, los fabricantes están revolucionando el uso de los móviles. Sus terminales más avanzados sustituyen a casi todos los equipos de bolsillo con calidad. Ahora, el camino que queda por andar es popularizar estas ventajas y mejorar las horas de autonomí­a de los equipos.

Ví­a: celularis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...