La compañía japonesa de seguridad Alsok ha presentado su nuevo robot especializado en seguridad y con muy buen ojo. Conectado a la base de datos fotográfica de la policía y dotado de un sistema de reconocimiento facial, este ser cibernético es capaz de reconocer a un delincuente entre una multitud de personas.
Cuando el robot reconoce a una persona buscada por la ley, automáticamente le hace una fotografía, enviándosela a la policía al instante. El año que viene, este robot nipón empezará a trabajar a modo de pruebas patrullando en aeropuertos y centros comerciales. Y es que es en este tipo de lugares donde la gran concurrencia de personas dificulta mucho las labores de videovigilancia.
Ya habíamos visto otros robots vigilantes pero a mucha menor escala, como el robot-niñera Rogun. Esperemos que la idea funcione y, sobre todo, que este robot haga bien su trabajo. Vamos, que no se equivoque a la hora de ficharnos. Mientras tanto, podéis verlo en el vídeo de debajo, que parece sacado de una versión de Loca Academia de Policía a la japonesa.
Vía: Clarín
¿Algo asi como el ED-209 de Robocop?
"Tire su arma, tiene 30 segundos para obedecer"
"Tiene 20 segundos"
…