Un robot que se queda con tu cara 2La compañí­a japonesa de seguridad Alsok ha presentado su nuevo robot especializado en seguridad y con muy buen ojo. Conectado a la base de datos fotográfica de la policí­a y dotado de un sistema de reconocimiento facial, este ser cibernético es capaz de reconocer a un delincuente entre una multitud de personas.

Cuando el robot reconoce a una persona buscada por la ley, automáticamente le hace una fotografí­a, enviándosela a la policí­a al instante. El año que viene, este robot nipón empezará a trabajar a modo de pruebas patrullando en aeropuertos y centros comerciales. Y es que es en este tipo de lugares donde la gran concurrencia de personas dificulta mucho las labores de videovigilancia.


Ya habí­amos visto otros robots vigilantes pero a mucha menor escala, como el robot-niñera Rogun. Esperemos que la idea funcione y, sobre todo, que este robot haga bien su trabajo. Vamos, que no se equivoque a la hora de ficharnos. Mientras tanto, podéis verlo en el ví­deo de debajo, que parece sacado de una versión de Loca Academia de Policí­a a la japonesa.

Ví­a: Clarí­n

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.