Un reloj solar para interiores 2
En efecto. El titular es un poco incorrecto. Y es que este Bulbdial Clock, diseñado por David Friedman, funciona con la luz artificial que salen de sus tres bombillas. Pero es que funciona como los antiguos relojes solares: las sombras del pivote central son las que indican la hora. Unas sombras que funcionan como las agujas de un reloj convencional cambiando de posición a medida que giran las tres bombillas dedicadas a las horas, los minutos y los segundos.

Lo curioso es que, a plena luz del dí­a, no servirí­a para nada, porque el sol no nos dejarí­a ver las tres sombras. Es uno de esos diseños contradictorios como el reloj mecánico-digital de Alvin Aronson. Sólo funcionarí­a en exteriores por la noche, o en interiores lo suficientemente oscuros como para que las bombillas fuesen su fuente principal de iluminación. Al menos, consultar la hora es mucho más sencillo que con un reloj de código binario.

Ví­a: dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...