Un reloj digital pero sin pantalla 2
En la foto de arriba puedes ver un reloj digital. Pero es digital porque muestra la hora en dí­gitos, es decir, en números. Y no porque use una pantalla como los relojes digitales de pulsera. En lugar de ello, los números se transforman a través de un mecanismo que mueve las piezas al cambiar la hora, como podemos observar más detenidamente en el siguiente video.


Una curiosa idea de Alvin Aronson, estudiante de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Este primer prototipo, que mide 55 x 44 x 12 centí­metros, dejará verse en la feria de diseño Zona Tortona, que se celebra del 16 al 21 de abril en Milán. El joven creador ha llamado a su obra D/A Clock, por aquello de su doble naturaleza digital y analógica.

De momento sólo sirve para indicar el cambio de minuto y hora. No estarí­a mal un futuro modelo que funcione como cronómetro, capaz de indicar los cambios de segundo e incluso décimas y centésimas. Serí­a algo digno de ver (si es que es posible).

Ví­a: technabob

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...