Japón es uno de los lugares de donde más tecnologí­as e inventos nos llegan, ya sean vehí­culos futuristas, robots humanoides o pequeños microchips. También es la cuna de los videojuegos (allí­ se celebra la gran feria Tokyo Game Show). Pero el paí­s nipón es a menudo protagonista de las noticias por su intensa actividad sí­smica. Esta cabina reproduce lo que sucede en una habitación cuando se produce uno de esos temibles terremotos.

Aquí­ dentro puedes comprobar por ti mismo qué significa ser sorprendido por un seí­smo sin correr riesgos. Pero también sirve para que los ciudadanos aprendan y sepan cómo reaccionar correctamente ante un suceso de esta magnitud. Algo que, por desgracia, sucede allí­ en más ocasiones de las deseables y produce innumerables daños.

Claro que este simulador nos recuerda inevitablemente la famosa prueba de “Terremoto en Yamamoto” del concurso Humor Amarillo. Lo que ocurre es que en el hilarante programa de televisión se recreaba la habitación de una antigua casa feudal, mientras que los participantes iban vestidos de época y encima se lo pasaban bomba.

http://www.youtube.com/watch?v=H__iy8j4i1s

Ojalá todos los terremotos fuesen así­ de divertidos. Como dirí­a el general Tani, ¡al turrón!

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.