Los japonesitos de Sharp en los últimos tiempos quieren tenerlo todo «MíS». Más grande, más pequeño, más delgado… Primero se plantaron en el pasado CES de Las Vegas presentando la pantalla LCD más grande del mundo. Ahora vienen anunciando a bombo y platillo que han fabricado el sintonizador de televisión digital más pequeño que existe sobre el planeta. Claro que el primero está destinado al salón de casa, mientras que este dispositivo diminuto se usará con los nuevos teléfonos móviles. Unos teléfonos móviles como el Full Face 2 que llevarán incluido de serie un sintonizador de televisión.
El pequeño chip tiene el poco atractivo nombre de VA3A5JZ922. La verdad es que el apelativo no tiene mucho tirón comercial pero, por otro lado, tampoco pretenden que vayamos a comprarlos al bazar de la esquina. En cuanto a sus dimensioens, sólo mide 5”™9 x 5”™9 x 0”™9 mm. Mucho menos que una moneda de un Yen (como vemos en la foto). Por cierto que también tendrá un consumo de batería relativamente reducido.Parece que en Sharp se sienten muy seguros con esta nueva tecnología y piensan tirarse a la piscina produciendo un millón de ellos cada mes. Suponemos que allá en Japón estarán encantados. En el Viejo Continente este tipo de servicio de televisión de pago en la pantalla del móvil se ve con más escepticismo. El problema es que las tarifas que proponen los operadores europeos no están suscitando entre los usuarios el mismo interés que en el mercado asiático.
Vía: Engadget
Dice el artículo: "…En el Viejo Continente este tipo de servicio de televisión de pago en la pantalla del móvil se ve con más escepticismo. El problema es que las tarifas que proponen los operadores europeos no están suscitando entre los usuarios el mismo interés que en el mercado asiático."
Según entiendo, si realmente se trata de un sintonizador de TDT, las operadoras no cobrarán ni un céntimo por el servicio, pues el propio terminal sintoniza la señal, no llega a él a través de la red 3G.