Tvix M-6500A, un disco duro multimedia de alta definición 3
Tvix M-6500A es una de esas cajitas que podemos conectar directamente a la tele para reproducir pelí­culas almacenadas en un disco duro, como el Home Media Player de SPC Internet. Un equipo todoterreno compatible con multitud de formatos, dotado de conexión a Internet con y sin cables y capaz de sustituir manualmente su disco duro interno por otro de más capacidad. Todo ello dentro de unas dimensiones de 183 x 139 x 75 milí­metros y 1,3 kilos de peso.

Dispone de una conexión HDMI, para que podamos ver ví­deos en alta definición en nuestra TV plana, con resolución 1080p. Para usos más sencillos y rápidos, como conectar un reproductor MP3 o un pendrive, tenemos dos puertos USB. También podemos convertirlo en una unidad de almacenamiento de archivos para todos los ordenadores de casa, ya que se conecta a la red doméstica bien por el puerto Ethernet o a través de Wi-Fi.


Tvix M-6500A, un disco duro multimedia de alta definición 3Sin olvidarnos de las habituales conexiones para altavoces estéreo, o  el S-Video y el video por componentes si nuestra tele no tiene HDMI. Pero donde más destaca este cacharro es en la compatibilidad de formatos, en los que se incluyen FLAC (para comprimir música sin pérdida de calidad), AVCHD (usado en muchas videocámaras de alta definición) o Matroska (un contenedor de audio y ví­deo).

Podemos instalarle discos duros SATA para usarlos como soporte de grabación sin lí­mite, ya que sigue el sistema NTFS. Esto es una ventaja sobre todo para los contenidos en alta definición, que ocupan mucho más espacio que los 4 Gigabytes por archivo a los que estamos limitados con el sistema FAT32.

Este Tvix, con su diseño cuadrado y con carcasa negra brillante, tiene un precio de 555 euros. Lástima que, a diferencia del Tvix M-5100SH, que presenta un diseño más redondo, no podamos usar este disco multimedia como un centro de descargas que trabaje él solito, incluso con el ordenador apagado.

Ví­a: On Off (revista impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.