Tvix M-5100SH, un disco multimedia todoterreno 3
A pesar de la batalla de los discos de alta definición, también existen aparatos que nos permiten ver en la tele los ví­deos HD que tengamos guardados en el ordenador de casa, como el Home Media Player de SPC Internet. Son los llamados discos multimedia, entre los que destacan modelos tan completos como éste Tvix M-5100SH. Un equipo con conexión sin cables al ordenador, salida HDMI para teles de alta definición y la posibilidad de reemplazar la unidad de disco duro.

Se presenta en un diseño negro y circular bastante llamativo, con una especie de tapón en la parte superior. Si lo quitamos, descubirmos su disco duro de 500 gigas. Un disco que podrí­amos reemplazar en cualquier momento por un disco SATA de más capacidad, por si se nos queda pequeño. No hay prácticamente codec o formato de archivo que se le resista, tanto en ví­deo (MPEG-4, H.264, DivX, XviD, WMV, AVI, mkv…) como en audio (MP3, MP3Pro, WAV, WMA, AAC…).


Tvix M-5100SH, un disco multimedia todoterreno 3
Dispone de puerto Ethernet y conexión Wi-Fi, para conectarse a nuestra red doméstica, por lo que podrí­amos descargar futuras actualizaciones (firmware) para aumentar la compatibilidad o conseguir nuevas prestaciones. En cuanto a las conexiones, además del HDMI, lleva dos puertos USB y salidas analógicas y coaxiales, VGA, S-Video, ví­deo compuesto y por componentes. Para que lo conectes como mejor te venga.

Mide 18,5 centí­metros de altura y 13,1 de diámetro, con un peso de 1,8 kilos incluyendo disco duro. También viene con mando a distancia. Lo malo de estos cacharros tan completos es, cómo no, el precio. Este de Tvix cuesta 460 euros.

Ví­a: Computer Hoy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.