«Esta noche ponte una placa solar con luces programables». Este podría ser el lema del vestido Day-For-Night. Y es que las lucecitas que se recargan por energía solar no tienen porqué estar presentes sólo en prendas de invierno como las de Bogner. A los diseñadores de Studio 5050 les pareció buena idea llevar el mismo concepto a un vestido de noche, con el añadido de poder programar las luces al gusto.
El vestido está formado por 448 piezas cuadradas. Algunas llevan una célula fotovoltaica para captar la energía del sol durante el día, mientras que la mayoría integran un diodo LED para emitir luz durante la noche. Oculto en la parte trasera de la prenda tendríamos un panel con conexión USB, por lo que podríamos conectar el vestido a un ordenador y programar las luces usando un programa especial.
El concepto podría adaptarse a distintas formas y diseños, e incluso para un futuro se piensa en otras mejoras, como un GPS integrado o la iluminación OLED. Si este prototipo es tan estrambótico, no queremos ni imaginarnos qué podrían hacer con él Agatha Ruiz De la Prada y otros diseñadores de estilo poco convencional.
Vía: EspeGizmo!