Day-For-Night, un vestido para recargas solares 3
“Esta noche ponte una placa solar con luces programables”. Este podrí­a ser el lema del vestido Day-For-Night. Y es que las lucecitas que se recargan por energí­a solar no tienen porqué estar presentes sólo en prendas de invierno como las de Bogner. A los diseñadores de Studio 5050 les pareció buena idea llevar el mismo concepto a un vestido de noche, con el añadido de poder programar las luces al gusto.

El vestido está formado por 448 piezas cuadradas. Algunas llevan una célula fotovoltaica para captar la energí­a del sol durante el dí­a, mientras que la mayorí­a integran un diodo LED para emitir luz durante la noche. Oculto en la parte trasera de la prenda tendrí­amos un panel con conexión USB, por lo que podrí­amos conectar el vestido a un ordenador y programar las luces usando un programa especial.


Day-For-Night, un vestido para recargas solares 3
El concepto podrí­a adaptarse a distintas formas y diseños, e incluso para un futuro se piensa en otras mejoras, como un GPS integrado o la iluminación OLED. Si este prototipo es tan estrambótico, no queremos ni imaginarnos qué podrí­an hacer con él Agatha Ruiz De la Prada y otros diseñadores de estilo poco convencional.

Ví­a: EspeGizmo!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,