Gadgets clónicos en el CES 2008 5
¿Te acuerdas de aquellos altavoces cúbicos para el MP3 de Yamaha? Pues bien, durante el CES 2008 nos dimos una vuelta por un pabellón reservado para pequeñas empresas asiáticas, y vimos uno exactamente igual, como puedes observar en la foto superior, en el stand de Bestlink Electronics Ltd. Una empresa de Hong-Kong que también fabrica versiones con sintonizador de radio y estación dock para el iPod, como los que te mostramos debajo.
Gadgets clónicos en el CES 2008 5


Gadgets clónicos en el CES 2008 5
Lo cierto es que este tipo de fabricantes suele ofrecer productos tremendamente parecidos a otros mucho más conocidos (échale si no un ojo a sus reproductores de bolsillo), por no llamarlos sencillas imitaciones baratas. Pero independientemente de si son ellos los creadores originales o no (tampoco es inusual que sea una marca importante la que les copie, revendiendo sus productos con otro logo), lo cierto es que a veces encontramos inventos curiosos en sus catálogos.

Los adaptadores de microSD de Pio serí­an un ejemplo de ello. En el caso de Bestlink, nos ha llamado la atención este asa para colgar toallas con sintonizador de radio. Un modelo waterproof, por supuesto, ya que su ambiente natural es el cuarto de baño. En definitiva, ideas sencillas y prácticas que pueden interesar a más de uno. Con este post rompemos una lanza por aquellos productos que llevan el tí­pico sello Made in China. No siempre tienen porqué ser peores que los demás, así­ que tampoco perdemos nada por echarles una ojeada.
Gadgets clónicos en el CES 2008 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.