¿Suny Ericssun, Nckia, Nokir o Scny Ericsscn?. Vuelve a leerlo otra vez. Parece que estamos hablando de Nokia y Sony Ericsson ¿verdad? Pues no. Bajo estas marcas que juegan al despiste se esconden unas imitaciones de móviles «made in China». Son copias falsas o malas imitaciones en el más puro estilo PolyStation o Louis Vrutón. Basta con cambiar algunas letras, normalmente una O por una C, para que no se note el engaño a primera vista. Para descubrirlo, a veces hay que mirar dos veces o comprobar el precio (siempre, mucho más barato). Un ejemplo es Panascanic, imitación china del fabricante Panasonic.
También es famoso el caso de Cuatró, un licor de naranjas que imitaba el nombre y el diseño de la marca francesa Cointreau. Las últimas empresas afectadas por este tipo de engaños han sido Nokia y Sony Ericsson, dos grandes fabricantes de teléfonos móviles.
En esta página china puedes encontrar algunos ejemplos. Empezando por el Nckia N6110i (atención al logotipo de la marca en la foto). Un terminal con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 1,3 megapíxeles (aunque en la etiqueta ponga que tiene 2), reproductor de música, entrada para tarjetas microSD”¦ Con un precio bastante competitivo: 110 euros al cambio. El parecido con el Nokia N70 (el de verdad) es asombroso. Incluso imita su interfaz gráfica. Pero el bueno cuesta 250 euros (libre).
Otra marca que copia con malas artes es Nokir. Échale un vistazo a la foto de la izquierda y a ver si sabes cuál es el Nokia N73 y cuál el Nokir 828.
El original es el de la derecha. Pero a pesar del aspecto, técnicamente son muy distintos. Por ejemplo, la cámara: la del Nokia original es de 3,2 megapíxeles y está fabricada con óptica Carl Zeiss; la del ‘todo a cien’, Nokir, sólo tiene 2 megapíxeles, y suponemos que la óptica será más discreta (quizás una Karl Zeis o una Carl Seis… A saber). Y claro, el precio de la imitación es mucho más bajo: unos 100 euros, frente a los 500 euros que cuesta el original.
En cuanto a Sony Ericsson, uno de sus modelos copiados ha sido el Z610i. Y lo han hecho bajo la marca Scny Ericsscn (¡qué imaginación tienen!). El diseño es muy parecido, sobre todo en el teclado. En la carcasa, sin embargo, en lugar de la pantalla “oculta” del modelo original han puesto una ranura con luces de colores (son buenos imitadores, pero no hacen milagros).
Pero también han probado con un nombre de marca algo más elaborado: Suny Ericssun (vamos mejorando). Esta marca soleada tiene un modelo llamado K630, que es sorprendentemente parecido al Sony Ericsson W610i.
Tanto Nokia como Sony Ericsson están iniciando pleitos con las tiendas chinas que venden estas imitaciones. De hecho, algunos modelos han desaparecido de la página china que citamos antes. Nosotros te recomendamos que mires bien los nombres de las marcas para que no te den gato por liebre.
Aunque bueno, siempre puedes recurrir a ebay, como le pasó a esta persona, que olvidó leer bien el nombre de la marca en unos auriculares.
parce mentra que hagn esas csas estos señors tan seros! cmo se pued elegr uns nombrs tan mals! 🙂
hahahaha Ahora hay que darse cuenta en todo y en donde se compra
yo tengo un nckia
Las copias siempre han existido y existirán. Supongo que los chinos o los japneses también se sentirán estafados cuando ven que en el mundo occidental se pueden comprar prendas en "seda china", jarrones chinos, o una katana "japonesa" para decorar la pared del living.
Lo sorprendente es la capacidad tecnológica que esta gente tiene para realizar todas estas copias y algunas de ellas con funciones superiores a los originales, como el caso del I9+++ que puede hacer correr dos sistemas operativos y permite, pulsando el ícono "switch" reiniciar alternando entre windows mobile 6.1 y java 2.0.
Una vez terminada la segunda guerra mundial, Japón comenzó a hacer uso de su capacidad de "copiar" tecnología, aprendida durante la guerra para introducirse en el mercado mundial. Comenzó copiando cámaras fotograficas (Leica serie M) instrumentos musicales occidentales, automóbiles, motocicletas, etc. El caso es que luego de unos años crearon sus propioa modelos y hoy en día son líderes en estos y otros productos.
No quiero con esto justificar la falsificación, solo que veo que es el camino para, primero acoplarse a una tecnología no tradicional para ellos y luego crear la propia. No nos extrañemos si en unos pocos años sean ellos los que marcan el rítmo de la la tecnología mobil.
yo tambien tengo un nckia…. tiene cam 8mp, tv,pantalla tactil , etc….. la verdad q todo bien pero la pantalla me dejo de funcionar y me tengo q defender con los botones del costado para mover y bue como saben no puedo escribir mensajes y algunas otras cosas mas importante como caambiar de canal al tv… si alguien encuentra alguna solucion aqui en la argentina para esto, me escribe… bruno_gimenex@hotm… muchas gracias
Esas copias chinas de moviles son una porqueria no sirven te duran un año y ahi que do el producto son desechables no gasten su dinero comprando esta imitaciones descartables…
No tiren su dinero a la basura comprando estas imitaciones descartables chinas muchos de estos moviles te duran menos de dos años y encima estas copias viene con faltas ortograficas…
hola tengo un nckiax6
me gustaaria si sabeis alguna pagina programa o algo
para `poner el idioma español
y se puede actualizardo
gracias
En estos temas, aguanten los chinos, crean moviles mas economicos para el que no puede comprar los mas economicos de primeras marcas
y para que aluien querria que le celular le dure mas de dos años ???yo creo que normalmente la gente luego de un año comienza a mirar los celulares de los otros y a sentir verguenza y ganas de renovar el propio por lo cual si los celulares chinos duran un año creo que esta mas que bien, ademas si eres cuidadoso te durara mas. Yo he reparado celulares de amigos y lo que mas veo es que la gente los trata como el orto