Bogner, ropa con luces alimentadas por energí­a solar 3
Ropa que se alimenta del sol para dar luz. Así­ son las prendas de esquí­ de la firma Bogner, que incorporan diodos LED que forman dibujos luminosos y placas solares encargadas de obtener la energí­a necesaria. Esta firma alemana es todo un clásico de la ropa para esquiadores que lleva 75 años en activo y cuenta con tiendas en todo el mundo.

La firma aprovechó para mostrar estas prendas tecnológicas el pasado 5 de Noviembre en Munich, con motivo de la presentación oficial de la candidatura de esta ciudad alemana para los Juegos Olí­mpicos de Invierno de 2018.


Bogner, ropa con luces alimentadas por energí­a solar 3
Bogner ha puesto el diseño de las prendas, pero el soporte tecnológico corre a cargo de la compañí­a de iluminación también de origen alemán OSRAM. Las prendas iluminadas no son tan chic como la ropa animatrónica de Hussein Chalayan, pero tienen una eficacia de 55 lumens por vatio, por lo que bien podrí­an servir para evitar trompazos indeseados por la noche. O simplemente para “ir de guay”.

Ví­a: engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,