Por fin Apple arrasa con claridad en ventas, aunque no lo haga con un producto estrictamente propio. La compañí­a de la manzanita ha publicado un informe en el que aseguran que durante los dos primeros meses de 2008 se han convertido en el primer vendedor de música en los Estados Unidos. Lo ha conseguido a través de iTunes, su portal de venta de música digital, que es una idea plenamente suya y a la que no se le puede restar mérito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según los datos de un estudio de mercado realizado por NPD Group, 4.000 millones de canciones y 50 millones de clientes le han servido para desbancar a Wal-Mart, una cadena de tiendas estadounidense muy popular por aquellas tierras. Es significativo el hecho de que una tienda virtual haya desplazado a un establecimiento tradicional en el que los discos se venden en soporte fí­sico. Una prueba más de que la música en CD tiene los dí­as contados.

Podemos encontrar varias explicaciones a este hecho. Por un lado, iTunes dispone de un catálogo con más de seis millones de canciones, unas cifras contra las que no pueden competir las tiendas habituales que manejan discos convencionales. Por otra parte, también hay que considerar que el iPod continúa siendo el reproductor más popular en Estados Unidos. Ambos factores ayudan a decantar la balanza a su favor.

Puede que en el mercado mundial de ordenadores todaví­a esté muy lejos de sus competidores, y que en telefoní­a móvil la estrategia de imponer su operadora para el iPhone se desmorone. Pero con iTunes parece que Apple tiene el éxito asegurado al otro lado del charco. Y eso que, para algunos, se encuentra entre los programas más molestos que existen.

Ví­a: Engadget. Foto de Adam Tinworth

Otras noticias sobre... , ,