De entrada están los equipos de Sandisk, Creative, Samsung y Sony pitando en Estados Unidos. En Europa, además tenemos modelos de firmas pequeñas que venden máquinas económicas como rosquillas.

Precisamente me ha llamado la atención una noticia que he leí­do en Xataka.com sobre el Sansa de Sandisk. Un equipo interesante y que está haciendo un buen papel en el mercado americano. El caso es que los chicos de Xataka nos apuntan una dirección interesante para cambiar el color a la rueda del MP3 de Sandisk. En concreto, del Sansa e200. Una curiosidad graciosa sólo para mañosos y mañosas.

En cuanto al mercado del MP3, es verdad que el iPod manda hoy en Estados Unidos (tiene más del 75%). También es verdad que apenas nadie le hace sombra, ni siquiera el recién lanzado Zune de Microsoft (que ni aparece en los ranking de ventas). Pero todaví­a hay competidores vivos.

Además, el iPod, el Sansa, el Zune y todos sus amigos, muy pronto se encontrarán de frente con los móviles musicales. Unos móviles que ya empiezan a admitir miles de canciones. Basta ver modelos como el Nokia N91 o el Samsung i310. Dos equipos con ocho Gigas de capacidad (almacenan la friolera de 2.000 canciones).

Estoy seguro que, por ese motivo, los chicos de Apple están a punto de caramelo con su hiper-rumoreado iPhone. Por cierto que los últimos datos concretos que tenemos de este secreto a voces vienen de la revista Red Herring. Allí­ dicen que, en agosto de este año, Apple se puso en contacto con la oficina de patentes americana para registrar un reproductor de música portátil equipado con teléfono móvil.

La misma fuente asegura que Apple ha contratado la fabricación de doce millones de unidades de un nuevo equipo. Lo ha hecho con una compañí­a taiwanesa y, parece que podrí­a tratarse del iPhone. Además todos los rumores indican que el ya famoso iPhone podrí­a presentarse en el próximo Macworld (el evento anual que hace la firma en enero).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.