Imagina una web que combina dos de los servicios más populares de la Red. El alojamiento de fotos de Flickr con los mapas del mundo de Google. Sumas los dos y tienes Panoramio. Una interesante web que está teniendo mucho éxito. Y que, curiosamente, ha surgido desde Callosa de Segura (Alicante).

Panoramio ofrece alojamiento de fotografí­as (cada cuenta tiene capacidad para 2 GB). Unas imágenes que se archivan con su tamaño original. En cada una de estas fotografí­as se puede introducir información del lugar en que fue tomada.

A continuación, esta web coloca cada foto en el mapamundi de Google. De esta forma, puedes buscar las pirámides de Egipto, Roma o Ciudad del Cabo, por poner algunos ejemplos. Y la web te muestra el plano correspondiente con todas las fotos disponibles de esa zona geográfica. Fotos que proceden de todos los álbumes de sus usuarios.

Una manera alternativa de viajar por el mundo desde el ordenador. También es una herramienta muy útil para conocer una ciudad o un monumento antes de emprender el viaje real.

Esta comunidad virtual forma parte de la extensa lista de servicios de la llamada Web 2.0. Fue creada desde la localidad alicantina mencionada por dos jóvenes españoles, Joaquí­n Cuenca y Eduardo Manchón.

Visto en elpais.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.