solar_lawnmower_back

Se llama “Automower Solar Hybrid” y es el último robot cortacésped autónomo desarrollado por la firma sueca Husqvarna. Esta compañí­a dedicada al desarrollo y producción de maquinaria para el bosque y jardí­n, ya habí­a presentado anteriormente tres variantes de un modelo de su cortacesped autónomo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La novedad de este modelo es que, además de funcionar de forma totalmente automática, lo hace consumiendo menos energí­a, ya que funciona de forma hí­brida con sus placas solares y su baterí­a.

solar_lawnmower

Con un diseño aerodinámico que impacta, el nuevo invento está pensado para realizar trabajos en superficies de césped de hasta unos 2.300 metros cuadrados. No va a mucha velocidad, a cambio funciona de forma autónoma gracias a su sistema de corte inteligente.

En caso de que el terreno sea demasiado irregular, está preparado para guiarse por un alambre perimetral, que se incluye en el kit y que se utiliza para delimitar la zona por dónde queremos que trabaje el robot. Aquí­ se puede ver un video en el que se simula su funcionamiento.

solar_lawnmower_top

Además, lleva una serie de sensores para no dañar ninguna planta o animal que se puede acercar a él. Los modelos sin placas solares, funcionan sólo con la energí­a de la baterí­a, por eso este Automower tiene más autonomí­a. Cuando detecta que la baterí­a se está agotando, él solito se dirige a su base de carga. Además, se puede programar la hora y los dí­as que queremos que funcione.

El único inconveniente que se le puede poner, es que si el césped está mojado tendrá serias dificultades para realizar el trabajo, pero eso es exactamente igual con cualquier otra segadora. El precio es alto. Alrededor de 2.700 euros.

husqvarna-3_48

Ví­a: bornrich.

Otras noticias sobre...