La última memoria de la firma taiwanesa Transcend entra por los ojos. Se llama Transcend JetFlash V90 Classic y es un ligero (7 gramos) y delgado (4,5 mm) pendrive que podemos colgar del pantalón a modo de llavero. Se presenta con un diseño elegante en una funda decorada con figuras en tonos grises, negros y blancos.

No llega a las capacidades de almacenamiento de los últimos JetFlash V20, pero sus 4 Gigabytes de memoria tampoco son moco de pavo. Como los resistentes JetFlash T3 del año pasado, lleva un puerto USB “desnudo”, es decir, sin el habitual rectángulo metálico protector. Esto le permite conseguir una delgadez de 4,5 mm. Lo justo para proteger la conexión cuando está cerrada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp



Una memoria USB de diseño minimalista que alcanza una velocidad de 10 MB/s en lectura y 3 MB/s en escritura. En cuanto a las caracterí­sticas especiales, incorpora las habituales de otros dispositivos de Transcend, como la función de llave de bloqueo del ordenador o la protección de archivos con contraseña encriptada. El dispositivo de 4 GB con llavero cuesta 22 euros.

Otras noticias sobre... , , ,