acerpredator

Cuando eres gamer (o aficionado a los juegos) el monitor es una de las partes más importantes para asegurar nuestra experiencia de juego. De hecho, hay cuatro componentes en los que debemos tener calma para elegir son tanto el PC, como nuestro teclado y ratón además del monitor. Eso Acer lo sabe y por eso ha puesto el foco en sus nuevos monitores para gaming: Acer Predator Z301CT, Predator XB252Q y Predator XB272.

Hay varias diferencias a tener en cuenta en estos nuevos modelos, el Predator Z301CT es el primer monitor 21:9 que llega con eye-tracking. Una pantalla que nos asegurará una experiencia de juego todaví­a más redonda, ya que nos ayudará a participar en profundidad en la historia de los juegos. Además, ha sido galardonado en el CES 2017 como «Mejor innovación» en los periféricos para ordenador.

Los modelos Predator XB252Q y XB272 cuentan con una tasa de refresco a 240Hz, con lo que serán capaces de renderizar las acciones más rápidas y darle más dramatismo a las transiciones que lo necesitan. Con lo que habrá más realismo en nuestros juegos.

acer-predator-z301ct

Acer Predator Z301CT

Con el Acer Predator Z301CT la marca ha creado el primer monitor curvo con eye-tracking, una tecnologí­a que nos ayudará a apuntar, disparar y explorar de forma más intuitiva. Llega como un complemento más que un reemplazo a nuestros periféricos favoritos, con lo que usando el movimiento de nuestros ojos se crea un nuevo modo de interacción.

De hecho, la idea es que tengamos una experiencia todaví­a más inmersiva. Con lo que podremos imitar acciones de la vida real como mirar para cubrirnos o simplemente apuntar a un objetivo. También rotan los ángulos de la cámara cuando nos fijamos en el merco de la pantalla. Hay juegos como Elite: Dangerous, Deus Ex o Watch Dogs 2 que nos permiten usar esta tecnologí­a.

Si nos centramos en la pantalla y en sus caracterí­sticas técnicas, es Full HD ultra ancha con una resolución de 2650 x 1080 pí­xeles destacando que es curva. La tasa de refresco llega a los 200HZ con una respuesta de 4ms. Desde Acer han procurado que el marco del monitor sea estrecho, para darnos más capacidad de visualización. Podemos inclinarla, además, desde -5º hasta los 35º para que seamos nosotros que elijamos su disposición. En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces de 3W.

predator_xb272

Predator XB2, la apuesta por la tasa de refresco ultrarrápida

La intención de Acer con los modelos XB2 es atraer a todos aquellos que disfrutan con los torneos gaming, ofreciendo unos monitores con tasa de refresco ultrarrápida a 240Hz que nos ayudarán a rendir al máximo mientras juguemos.

Así­ es como se han ayudado de la tecnologí­a NVIDIA ULMB que cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco de 240Hz. Podremos elegir entre el Predator XB252Q que cuenta con 24,5 pulgadas y el Predator XB272 de 27 pulgadas.

La resolución de ambos es 1080p y cuentan con un diseño sin marco Zero Frame, ayudado por una inclinación de -5 a 20 grados, +45 a -45 grados de giro, pudiendo hacerlo pivotar 90 grados hacia la derecha llegando a los 115 milí­metros de altura. Además, en caso de que nos interese, podremos anclarlos a la pared.

Gracias a la tecnologí­a GameView podremos usar tres perfiles de monitor dependiendo de qué estemos haciendo en ese momento, con lo que podremos ajustar el nivel de negros, contar con un aisstente de punterí­a y también tendremos Acer EyeProtect, que cuenta con tecnologí­a anti-parpadeo, filtro de luz azul y una protección para nuestros ojos de las imágenes que se tambalean. Todo esto nos beneficiará para evitar la fatiga ocular. En cuanto a las conexiones, tiene HDMI, DisplayPort y USB 3.0.

Los monitores estarán disponibles a partir de febrero, el Acer Predator Z301CT llegará a un precio de 900 euros, mientras que el Predator XB252Q a 600 euros. El Predator XB272 lo hará a partir de los 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.