chromebook-acer-2

Acer acaba de hacer pública su gama de portátiles para este año 2017 que acabamos de arrancar. La marca taiwanesa arranca fuerte el año con potentes máquinas que abarcarán toda clase de público objetivo, desde el gamer más exigente con el hardware hasta el estudiante que necesita un cómodo portátil para llevarlo a clase, tomar apuntes con él y estudiar. Con este último sector nos vamos a quedar, presentando el Acer Chromebook 11 N7. Para comenzar con los puntos más fuertes de este portátil con Chrome OS podemos destacar:

  • Su robustez a prueba de vertidos y caí­das, con pruebas que avalan su integridad, siendo lanzados desde más de un metro de altura y quedando intactos, además de cumplir con los estándares del ejercito de los Estados Unidos (MIL-STD 810G). Así­ que si te has  pensado llevarte el portátil a alguna guerra, éste es el adecuado.
  • Autonomí­a de 12 horas y, a no ser que tengas 13 horas de clase, te será suficiente como para aguantar el dí­a de universidad.
  • Aseguran que se trata de un portátil muy sencillo de configurar y administrar, ideal para los estudiantes más jóvenes
  • Dos modelos distintos: con pantalla táctil IPS (C731T) o no táctil (C731)

chromebook-acer

Diseño robusto a prueba de agua y golpes

Este nuevo Chromebook de Acer tiene 22mm de grosor, pesa 1.35kg y es tan duro que garantiza su integridad en caí­das de más de un metro. Ya no tendrás que sufrir un microinfarto si se te cae de la mesa en clase. Además, está garantizado contra fluidos, por lo que es un portátil todoterreno para ser usado en cafeterí­as y bares, donde suele haber una gran cantidad de lí­quidos. El Chromebook está adaptado para ser llevado en la mochila y soportar 60 kilos de peso, así­ como  preparado para las posibles torceduras en su equipamiento. Contiene perfiles reforzados en toda su superficie y un marco de goma que recubre el teclado, absorbiendo cualquier golpe que pudiera sufrir, tanto en el desplazamiento como situado sobre plano estático. Está cubierto, además, por un material antideslizante para poder transportarlo con la mano sin miedo a resbalones inoportunos.

El teclado dispone de un canal bajo el teclado que drena hasta 330ml de agua, teclas incrustadas para un mejor agarre. El Chromebook de Acer, además, está diseñado sin ventilador, lo que provoca que sea un terminal muy silencioso, sin rejilla de ventilación que propiciara la acumulación de polvo.

¿Qué tal el interior y la pantalla?

El Chromebook 11 N7 de Acer trae consigo un procesador de doble núcleo Intel Celeron y se puede comprar tanto con pantalla táctil como pantalla no táctil. La alternativa táctil es idóneo para manejar intuitivamente su sistema operativo, Chrome OS, repleto de aplicaciones funcionales para el estudiante. La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768, pudiéndose plegar 180º gracias a su sistema de bisagras, y así­ tener, en un segundo, una tablet perfectamente funcional.

chromebook-acer-3

¿A qué lo puedo conectar?

Cuenta con red Wi-Fi dual-band 2×2  MIMO  802.11ac, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Además dispone de entrada para tarjetas micro SD y entrada minijack 3.5 para auriculares.

Precio y disponibilidad

Los modelos tanto táctiles como no táctiles del Chromebook 11 N7 tendrán una capacidad a elegir entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, además de 4 GB de RAM. Saldrán a la venta durante el mes de febrero a un precio inicial de venta recomendado por el fabricante de 300€.

¿Qué te ha parecido el nuevo Chromebook de Acer con ChromeOS y larga baterí­a? Déjanos tus opiniones en el cajón de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.