Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S7 edge SELLOEl Samsung Galaxy S7 edge llega pisando fuerte. Un móvil de 5,5 pulgadas que se presenta con una pantalla curvada a los lados. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Samsung ha perfeccionado muchas de sus caracterí­sticas para convertirlo en uno de los equipos más fuertes del 2016. Por ejemplo, con una nueva cámara trasera con dos sensores capaz de tomar fotos con casi el doble de brillo que el Samsung Galaxy S6 edge. Y con un autoenfoque prácticamente instantáneo incluso en la oscuridad. En sus entrañas encontramos el nuevo procesador Exynos de la compañí­a junto a 4 GB de RAM, y vuelve una de las caracterí­sticas más demandadas por los usuarios: una ranura para tarjetas microSD.

Además, el Samsung Galaxy S7 edge vuelve a ser sumergible (con certificación IP68) e incorpora un novedoso sistema de refrigeración interno por lí­quido para que no se sobrecaliente cuando usamos los juegos más potentes o las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Y todo ello con una baterí­a de 3.600 miliamperios, una capacidad que promete más de dí­a y medio de uso normal sin tener que recargarlo. El Samsung Galaxy S7 edge llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo, a un precio de 820 euros. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Samsung Galaxy S7 edge

Pantalla Edge de 5,5 pulgadas


Pantalla con curvas a los dos laterales, panel de 5,5 pulgadas con resolución Super AMOLED, nuevas funciones Edge

tuexperto recomiendaLa pantalla del Samsung Galaxy S7 edge mantiene la misma tecnologí­a que vimos el año pasado, pero incorpora un cambio fundamental en el tamaño. La compañí­a coreana ha decidido crear una nueva generación de su móvil edge con un tamaño intermedio entre las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S6 edge y las 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy S6 edge Plus. En este caso, se ha optado por un panel de 5,5 pulgadas que lo convierten en un terminal más manejable, pero más adecuado para visualizar ví­deos o jugar. Su panel utiliza la tecnologí­a Super AMOLED, con la que se consiguen colores más vivos, un mayor contraste y unos niveles de brillo muy altos. Pero además, otra de sus ventajas es que mantiene un gasto de baterí­a por debajo de los paneles tradicionales LCD. En cuanto a la resolución, se alcanza los 2.560 x 1.440 pí­xeles, un nivel de detalle que dobla el de un panel Full HD (424 puntos por pulgada).

Claro que el verdadero punto diferencial de la pantalla del Samsung Galaxy S7 edge está en sus curvas, que encontramos a los dos laterales del panel. Lo cierto es que el efecto de ver un ví­deo o una pelí­cula con este panel, al menos a tí­tulo personal, es fantástico. Da la impresión de que el movimiento continúa más allá del propio panel y nos mete dentro de la propia escena. Este no es el único cometido de la pantalla Edge del Samsung Galaxy S7 edge, ya que las curvas también crean un espacio nuevo para interactuar con las funciones del teléfono.

Pantalla Edge en el Samsung Galaxy S7 edge

Detalle con la pestaña desde la que se abren los paneles Edge en el Samsung Galaxy S7 edge

Es lo que Samsung denomina especí­ficamente «pantalla Edge». Esta surge cuando arrastramos el dedo desde la derecha o la izquierda de la pantalla hacia el centro (pinchando en la pestaña que vemos en la foto superior). El nuevo panel aparece superpuesto sobre la pantalla tradicional, que se vuelve borrosa. Cada vez que arrastramos el dedo a uno de los lados, el panel se cambiará con un nuevo conjunto de opciones. ¿Y qué se puede hacer con la pantalla Edge?

Pantalla Edge en el Samsung Galaxy S7 edge

Lo primero que hay que destacar es que Samsung ha mejorado considerablemente las opciones para este panel. Ahora mismo ya tenemos más de una decena de apps para Edge disponibles. Algunas están activadas por defecto, otras hay que activarlas y hay un tercer grupo que se descargan desde la tienda de Samsung Apps. Esta oferta de contenidos, que incluye algunos tí­tulos de terceros, se irá ampliando a lo largo de las semanas. No obstante, vamos a centrarnos aquí­ en las opciones principales que ya se pueden disfrutar en el Samsung Galaxy S7 edge y que más nos han llamado la atención. Por cierto, el número máximo de paneles que podemos tener activos al mismo tiempo es nueve.

Apps edge y Tasks edge en el Samsung Galaxy S7 edge

Puede parecer redundante, pero una de las caracterí­sticas que más cómodas nos han parecido dentro de  la pantalla Edge es la que contiene accesos directos hasta diez aplicaciones diferentes del equipo. De este modo, se evita tener que ir rebuscando entre las apps instaladas. Ahora bien, si queremos un paso más el que nos puede dar mucho juego es el «Tasks edge». En este caso, se configuran accesos directos para las funciones del teléfono a través de distintas apps. Por ejemplo, crear un nuevo contacto, tomar un selfie con la cámara del teléfono, llamar a un contacto o añadir una alarma. Sin duda, un panel con mucho potencial que esperamos que vaya creciendo en opciones a lo largo de las siguientes semanas.

Samsung Galaxy S7 edge

Panel de tiempo y utilidades rápidas en la pantalla Edge

El panel «People edge» sirve para poner en primer plano nuestros cinco contactos favoritos. Estos aparecen con un icono en forma de cí­rculo. Cuando pinchamos sobre ellos, tendremos tres opciones diferentes: llamar al contacto, enviar un SMS o enviar un correo electrónico. Al igual que en el anterior panel, el añadido que serí­a un puntazo serí­a poder acceder a una conversación del WhatsApp con un contacto en particular.

También nos parece útil el panel de Accuweather, con la opción de añadir ciudades para conocer la previsión meteorológica. Por último, nos gustarí­a hablar aquí­ del panel de «Utilidades rápidas». En este caso, se incorporan tres herramientas que nos parece que tienen distinto grado de utilidad. Una regla, una brújula para situarse y una linterna. La última es, casi con toda probabilidad, la que más usaremos. Precisamente, echamos en falta que Samsung haya incorporado un acceso directo a la linterna en cualquier panel Edge, ya que es un añadido que viene muy bien tener a mano. Sí­ que lo ha hecho dentro de los iconos del panel de notificaciones.

Además de estos paneles, los usuarios también tienen un acceso rápido a las notificaciones y las noticias con la pantalla apagada. Estas aparecen en una barra delgada tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Para abrirlo, hay que arrastrar con el dedo rápidamente hacia arriba y después abajo (en uno de los laterales).

Samsung Galaxy S7 edge

Cámara con doble sensor


Tecnologí­a Dual Pixel con dos sensores de 12 megapí­xeles, autoenfoque instantáneo, apertura de f/1.7, numerosos modos de uso

La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 edge es, francamente, una delicia. La compañí­a ha desplegado una tecnologí­a denominada Dual Pixel que consiste en utilizar dos sensores en vez de uno solo. En concreto, la cámara del Samsung Galaxy S7 edge incluye dos sensores con resolución de 12 megapí­xeles (12 + 12 megapí­xeles). Uno de los responsables de Samsung nos explicó de forma muy gráfica el cambio: es como contar con dos ojos en lugar de uno. A nivel práctico, eso nos trae un autoenfoque prácticamente instantáneo en todo tipo de situaciones. También se ha conseguido mejorar notablemente la toma de fotos en condiciones de poca luz, ya que esta cámara es capaz de tomar fotos un 95% más brillantes que las del Samsung Galaxy S6 edge. La apertura de este objetivo se sitúa en f/1.7, un valor que aventaja al resto de la competencia. Esto le convierte en un excelente objetivo para inmortalizar nuestras escapadas nocturnas.

Otro de los puntos en los que ha querido incidir Samsung es en el tamaño de sus pí­xeles. En vez de 1 micra que marcan los sensores tradicionales, la cámara de Samsung tiene pí­xeles con tamaño de 1,44 micras. Eso significa que en cada pí­xel se capta una mayor cantidad de información (más del 50% más) y los colores de las fotos aparecen más ní­tidos y definidos. También hay que destacar la estabilización óptica de imagen, que disfrutamos tanto en la toma de fotos como en los ví­deos. Hablando de ví­deos, esta cámara repite la opción de grabar ví­deos en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, para poder llevar nuestras tomas a un monitor o televisor de última generación.

En la parte izquierda de la pantalla (cuando la colocamos en horizontal) tenemos un acceso directo a las funciones de configuración de la foto o el ví­deo más habituales. Estas opciones varí­an según el modo en el que nos encontremos.

Samsung Galaxy S7 edge-camara-01

Modos en la cámara principal del Samsung Galaxy S7 edge

Modos

Y es que la cámara del Samsung Galaxy S7 incorpora una decena de modos predeterminados para todo tipo de fotos y composiciones.

Samsung Galaxy S7 edge-camara-02

MODO AUTO: Es el modo más indicado para los usuarios que quieran tomar fotos o ví­deos sin que tengan que preocuparse de configurar distintos aspectos de la cámara. Es el propio terminal el que escoge de forma automática las opciones que mejor se ajustan a cada toma. A la izquierda veremos iconos para configurar el modo HDR, utilizar efectos, el temporizador, el flash y el tamaño de la imagen.

Samsung Galaxy S7 edge-camara-03

MODO PRO: Este es el modo más completo, pensado para los usuarios que quieran un control de la cámara de un corte más profesional. A la derecha podremos cambiar diferentes valores como el tipo de autoenfoque, el balance de blancos, el valor ISO de exposición a la luz (hasta ISO-800), la velocidad de apertura del obturador (para tomar fotos más rápidas o más lentas) o el brillo. También existen varios efectos para tomar fotos más vivas o más suaves y la capacidad de escoger el modo en el que se comportará el autoenfoque.

MODO DE ENFOQUE SELECTIVO: Un modo que analiza un sujeto en primer plano y crea efectos de contraste entre lo más cercano y lo que queda lejos.

MODO PANORíMICA: El modo para llevar a cabo una panorámica de toda la vida

Samsung Galaxy S7 edge-camara-04

MODO COLLAGE VIDEO: Una de las opciones más curiosas, que consiste en tomar por partes cuatro ví­deos cortos de seis segundos que luego se muestran al mismo tiempo en las cuatro esquinas de la pantalla. Por cierto, a estas composiciones se le puede añadir un sonido de fondo entre una selección.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO: Si lo que quieres es compartir tus creaciones directamente con los seguidores de YouTube, la cámara del Samsung Galaxy S7 edge tiene un modo especí­fico para retransmitir en streaming lo que estemos grabando.

CíMARA LENTA: Una opción para crear ví­deos en cámara lenta. La velocidad de reproducción se puede llevar a la mitad (1/2), a un cuarto (1/4) o a un octavo (1/8).

Samsung Galaxy S7 edge-camara-05

DISPARO VIRTUAL: Bueno, es evidente que no es un sustituto de una cámara 360 como la Samsung Gear 360, pero esta funcionalidad nos permite jugar con la idea de crear una foto en 360 grados que se puede rotar en dos direcciones.

COMIDA: Un modo especí­fico para que las fotos de nuestros platos queden resaltadas.

HIPERLAPSO: Este método sirve para crear composiciones de time-lapse.

Samsung Galaxy S7 edge-camara-06

Cámara delantera

En cuanto a la cámara delantera, la compañí­a coreana utiliza un objetivo con una resolución de 5 megapí­xeles. Uno de los principales atractivos de esta cámara está en su apertura de f/1.7, que promete unas excelentes selfies en condiciones de poca luz. En cuanto a los modos, además de selfie tenemos selfie panorámico, collage video, transmisión en directo a través de YouTube y disparo virtual. La cámara cuenta con modo HDR, estabilización de ví­deo y es capaz de grabar ví­deo en resolución Full HD. Sin duda, un excelente complemento que nos dará mucho juego.

GALERíA DE FOTOS

El diseño sumergible del Samsung Galaxy S7 edge con bordes biselados


Diseño que combina el uso de cristal y de metal en los laterales, certificación IP68, bordes redondeados

Bonito. Esa es la palabra que enseguida acude a la cabeza al hablar del diseño. Samsung mantiene el mismo concepto que está desplegando entre sus modelos de gama alta y gama alta premium (como, por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 2016). Este consiste en combinar el uso de metal en los laterales con cristal resistente tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Eso sí­, con una interesante novedad. Tanto el Samsung Galaxy S7 edge como el Samsung Galaxy S7 tienen los bordes traseros redondeados (biselados). Este toque nos da una sensación de mayor armoní­a en el diseño en el S7 edge, ya que juega con la propia curva de su pantalla. Además, se hace más fácil de agarrar y se potencia el atractivo del equipo. Nosotros hemos tenido la ocasión de probar la configuración del modelo en dorado, aunque también podremos optar por la configuración en negro. Por el lado negativo, el uso de cristal y los bordes redondeados también hacen que el S7 edge se escurra con mayor facilidad de la mano o se deslice peligrosamente por todo tipo de superficies inclinadas.

Samsung Galaxy S7 edge-10

Con todo, uno de los smartphones más atractivos que han pasado por nuestras manos hasta la fecha. La compañí­a surcoreana consigue mantener el Samsung Galaxy S7 edge en unas cifras competitivas, con un grosor de 7,7 milí­metros y un peso de 157 gramos. El equipo está bien equilibrado y se sitúa junto a otros pesos pesados del mercado. Por ejemplo, es algo más grueso que el iPhone 6s Plus pero bastante más ligero (34 gramos más), mientras que el Huawei Mate S le gana por poco la partida. Hay que tener un detalle en cuenta respecto al nuevo Galaxy. En una decisión que nos parece muy acertada, Samsung ha optado por no centrarse tanto en conseguir ganar por un par de milí­metros al equipo más fino del mercado. En su lugar, ha querido reforzar el equipo con una baterí­a a la altura. Esta es una de las caracterí­sticas que más hemos echado en falta en estos últimos años, en los que muchos fabricantes se han decantado por conseguir el móvil más delgado sin ampliar la baterí­a.

***
Tabla comparativa de pesos y grosores

MODELO TAMAÑO DE PANTALLA GROSOR PESO
Samsung Galaxy S7 edge 5,5 pulgadas 7,7 milí­metros 157 gramos
Samsung Galaxy Note 5 5,7 pulgadas 7,6 milí­metros 171 gramos
Huawei Mate S 5,5 pulgadas 7,2 milí­metros 156 gramos
iPhone 6s Plus 5,5 pulgadas 7,3 milí­metros 191 gramos
Sony Xperia Z5 Premium 5,5 pulgadas 7,8 milí­metros 181 gramos

***

El Samsung Galaxy S7 edge también recupera una caracterí­stica que habí­a desaparecido en los últimos lanzamientos top de la firma. El diseño sumergible. El nuevo edge incorpora certificación IP68, que en un marco teórico nos permitirí­a sumergir el terminal en agua durante media hora a una profundidad máxima de un metro sin que sufriera ningún tipo de daño. Decimos marco teórico porque elementos como la sal del agua de mar o el cloro de la piscina son corrosivos y pueden llegar a dañar el teléfono. Así­ que esta función sumergible está más pensada para que no nos quedemos sin teléfono si nos pilla un chaparrón por la calle o sufrimos algún accidente casero (circulan unas cuantas historias sobre móviles que cayeron… en el inodoro). La gran novedad es que no es necesario utilizar una cubierta extra (como las tapas del Samsung Galaxy S5) para conseguir esta impermeabilidad.

Samsung Galaxy S7 edge

¡A jugar!


Procesador muy potente que marca récords en los tests, sistema de refrigeración interno por lí­quido, lanzador de juegos Game Launcher

El Samsung Galaxy S7 edge es un móvil muy orientado para juegos. Su pantalla ya crea un entorno muy atractivo gracias a la sensación envolvente de sus curvas. Pero lo que genera una verdadera consola portátil es la potencia que alcanza este modelo. No habí­a dudas de que Samsung iba a desplegar uno de los procesadores más fuertes del mercado, pero el resultado está incluso por encima de lo que se esperaba. El nuevo Exynos 8890 nos permite alcanzar un rendimiento muy alto en todo tipo de juegos, gracias a ocho núcleo de procesos (cuatro núcleos con potencia de 2,3 GHz y los cuatro restantes con 1,6 GHz).

Hemos querido enfrentar al Galaxy S7 edge a uno de los juegos más potentes que se pueden encontrar hoy en dí­a dentro de Android, el Asphalt 8: Airborne. El resultado es muy bueno, con una fluidez constante en todo momento. Lo mismo hemos experimentado en el uso normal del teléfono al movernos por los menús o usar apps más sencillas. Esto se une a una memoria RAM de 4 GB que da para tener abiertos un gran número de procesos sin que baje el rendimiento del teléfono.

Pero claro, estas consideraciones son más parciales, así­ que también hemos probado el rendimiento de este equipo con dos de las herramientas más populares del mercado: AnTuTu Benchmark y Geekbench 3. Los resultados no dejan lugar a dudas. El Samsung Galaxy S7 edge es, actualmente, el móvil más potente del mercado.

Prueba de AnTuTu en Samsung Galaxy S7 edge

Resultados del Samsung Galaxy S7 edge en AnTuTu Benchmark

Dentro de los resultados de AnTuTu, podemos ver como el Samsung Galaxy S7 mejora en más de un 50% la puntuación que logró su antecesor directo, el Samsung Galaxy S6 edge. De hecho, deja muy atrás los números del Huawei Mate 8, el equipo que hasta la fecha habí­a conseguido mejor resultado en este test.

Samsung Galaxy S7 edge

Resultados del Samsung Galaxy S7 edge en Geekbench 3

También se alcanza una conclusión similar cuando se enfrenta este equipo a Geekbench 3. aunque en este caso la distancia se acorta frente a un fuerte competidor como el Huawei Mate 8. El Samsung Galaxy S7 edge marca 6.479 puntos, por los 6.124 del Mate 8 que alcanzó en nuestras pruebas.

Claro que la experiencia de juego no serí­a completa sin un sistema de audio a la altura. El altavoz del Samsung Galaxy S7 edge se sitúa justo a la derecha del puerto MicroUSB. Esta colocación asegura que podamos seguir escuchando el audio sin que pierda un ápice de potencia cuando tengamos el móvil sobre una superficie como una mesa. No obstante, esta posición no nos convence del todo. El problema es que a la hora de jugar y coger el móvil con la pantalla a lo ancho (como para jugar al Asphalt 8) es fácil que nuestro dedo í­ndice termine por tapar la salida de audio. Sin duda, un punto que puede empeorar la experiencia multimedia.

Pero al margen de este hándicap en este entorno concreto, nos ha sorprendido tanto la potencia como la calidad del audio, ya que a primera vista no parece que el altavoz vaya a dar tanto rendimiento. Sin duda, un extra muy interesante para ver pelí­culas, jugar o para animar una fiesta.

Prueba de potencia de audio del Samsung Galaxy S7 edge

Prueba de potencia de audio del Samsung Galaxy S7 edge

Game Launcher

Samsung ha querido ir un paso más allá en el ámbito multimedia de este equipo con una herramienta especí­fica para aprovechar todo su potencial en el ámbito del juego. Hablamos de Game Launcher. Esta herramienta se puede asociar a diversos juegos y nos ofrece varias opciones para personalizar la partida. Automáticamente, este lanzador se asocia con los juegos que descargamos en el móvil. Eso sí­, en cualquier momento podemos decidir que un juego no esté controlado a través de Game Launcher.

Game Tools en una partida del Samsung Galaxy S7 edge

Game Tools en una partida del Samsung Galaxy S7 edge

Por un lado, contamos con el modo «Sin alertas al jugar». Se trata de una caracterí­stica que resultará muy útil si queremos evitar distracciones mientras estamos en mitad de la partida. También tenemos un panel con varias opciones para desplegar en mitad del juego denominado «Game Tools». En este caso, se incluye un icono muy pequeño en una de las esquinas de la pantalla que sirve para realizar las siguientes funciones: activar o desactivar las alertas durante la partida, bloquear las teclas para moverse del juego (como la tecla de retroceso), minimizar la pantalla, hacer una captura o bien grabar la partida. Esta última opción nos dará mucho juego si queremos compartir nuestros avances con otros jugadores en YouTube. Además, también podemos configurar el juego para ahorrar energí­a o mantener los valores al máximo para un rendimiento de primera. Por último, Game Launcher sirve como un portal para conocer los juegos más interesantes de la plataforma Android.

Por cierto, no podemos terminar este apartado sin hacer mención a otra de las novedades que incorpora el Samsung Galaxy S7 edge. Este móvil incorpora un sistema de refrigeración interno a través de lí­quido. Este consiste en unos pequeños tubitos de apenas 0,4 milí­metros de grosor con un lí­quido que se evapora cuando el terminal se calienta de más. Gracias a ello, se mantiene el equipo en valores manejables. Después, cuando el móvil vuelve a la temperatura normal el vapor se condensa en las paredes de los tubos y vuelve a su estado lí­quido inicial. Sin duda, un añadido que nos puede dar mucho rendimiento si jugamos durante largos ratos o si usamos las gafas de realidad virtual Samsung VR. Los usuarios que ya las hayan usado con el Samsung Galaxy S6 edge habrán experimentado lo rápido que se sobrecalentaba el equipo, muchas veces con la obligación de parar unos minutos. Con este sistema de refrigeración deberí­amos ser capaces de usar estas gafas durante mayor tiempo sin problemas.

Samsung Galaxy S7 edge

Pantalla siempre encendida


Información básica del teléfono, opción de usar una imagen de fondo sencilla

Es otra de las novedades que nos trae el Samsung Galaxy S7 edge. La pantalla siempre encendida o «Always On Display». Como su propio nombre indica, se trata de una función que nos permite tener información básica del teléfono siempre disponible con la pantalla apagada. Este modo gasta muy poca energí­a y nos puede dar mucho juego si nos encontramos entre los usuarios que se llevan la mano al bolsillo constantemente para mirar la hora o consultar la baterí­a que nos queda. El modo Always On Display cuenta con varias opciones para mostrar en pantalla.

Por una parte, esta información puede girar en torno al reloj. Samsung ofrece hasta siete formatos diferentes para incorporar en la pantalla, algunas con relojes digitales y otras con relojes analógicos. Junto a esta información también tenemos la fecha, las llamadas recibidas, los mensajes pendientes y el porcentaje de baterí­a que nos queda. Además, podemos añadir una sencilla imagen de fondo para hacer más atractivo el efecto.

La segunda de las opciones es la de introducir el calendario dentro de esta pantalla. Eso sí­, sólo para ver en qué dí­a de la semana cae cada fecha, ya que aquí­ no se muestran las citas que añadimos al calendario. Finalmente, tenemos la oportunidad de mostrar sólo una imagen de fondo para añadir un toque atractivo al equipo incluso con el panel apagado. De momento, Samsung sólo ofrece tres imágenes diferentes. La más interesante es una que simula un cielo estrellado (y que compartimos en la imagen inferior).

Samsung Galaxy S7 edge

Vuelve la ranura para tarjetas de memoria microSD


Bandeja para tarjetas de memoria microSD de hasta 200 GB

Así­ es. Samsung ha escuchado las crí­ticas de sus usuarios y ha devuelto la ranura para tarjetas microSD que habí­a desaparecido en los modelos top del año anterior. Esta decisión habí­a despertado un revuelo de reacciones contrarias, ya que la opción de ampliar memoria es una ventaja frente a equipos de la competencia como el iPhone 6s Plus. Al principio, Samsung venderá una sola configuración de su Samsung Galaxy S7 edge con 32 GB de memoria disponible. Es probable que en las próximas semanas aparezcan nuevas configuraciones con una mayor capacidad interna, como ocurrió el año pasado. Si quitamos el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones, eso nos deja con cerca de 18 GB para guardar nuestras fotos, archivos y apps. Seamos sinceros. Es un espacio suficiente para un uso medio, pero la cámara de este equipo invita a exprimirla y es muy probable que tarde o temprano tengamos que hacernos con una tarjeta de memoria microSD para ampliar el espacio disponible.

Ranura para tarjetas microSD y tarjetas SIM del Samsung Galaxy S7

Por cierto, podemos llegar a usar tarjetas microSD de hasta 200 GB. Como se puede apreciar en la imagen, la tarjeta se inserta en la misma bandeja en la que ponemos la NanoSIM. Esta bandeja se abre a través de un clip (podemos usar un pendiente en caso de necesidad) que se incluye con la caja. Se trata de una disposición que ya es la mayoritaria entre los modelos de gama alta. Al margen de la ampliación por tarjetas fí­sicas, el Samsung Galaxy S7 edge también nos permite disfrutar de 100 GB extra en la plataforma online OneDrive de Microsoft durante un periodo de dos años.

Game Launcher en el Samsung Galaxy S7 edge

Sistema operativo y aplicaciones propias


Android 6 Marshmallow, gran ecosistema de apps propias, próximo estreno de Samsung Pay

El Samsung Galaxy S7 edge viene de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Esta es la última versión disponible de la popular plataforma de Google. Esta plataforma mejora y perfecciona el camino que ya empezó Google con Android 5.0 Lollipop. Sobre todo, en la eficiencia energética y el gasto de baterí­a. Sin duda, se trata de un punto crucial para poder disfrutar de nuestro teléfono durante más horas. Además, otro de los aspectos que nos puede dar mucho juego es el soporte nativo para el lector de huellas dactilares. Gracias a ello, los desarrolladores de apps pueden usar la función para acceder a distintas caracterí­sticas dentro de la herramienta.

La compañí­a coreana también nos trae su nueva interfaz Touchwiz. La compañí­a ha dado desde el año pasado «un paso atrás», al aligerar mucho la carga de aplicaciones preinstaladas. Esta decisión nos parece un completo acierto, ya que los usuarios pueden elegir con mayor libertad cuáles son las apps que quieren descargar y además se consigue un funcionamiento más fluido de los menús.

El ecosistema de apps de Samsung es el más completo que encontramos hoy en dí­a dentro del universo Android, con muchos tí­tulos y funciones que nos pueden dar bastante juego. Hacemos un repaso de las más importantes.

Samsung Galaxy S7 edge Office Apps

Office Apps

Samsung repite acuerdo con la compañí­a de Windows para traer sus principales apps de forma gratuita. En concreto, tenemos el procesador de textos Word, las hojas de cálculo de Excel, las presentaciones de PowerPoint, OneNote, Skype y la plataforma de almacenamiento OneDrive. Ya lo habí­amos adelantado antes, pero por hacerse con el Galaxy S7 edge tendremos acceso a 100 GB de espacio gratuito en el portal de Microsoft durante dos años. No hay duda de que se trata de un conjunto de aplicaciones muy interesantes si queremos usar nuestro Samsung Galaxy S7 edge dentro de un entorno profesional. Sobre todo, nos ha gustado mucho la calidad y la facilidad de uso de la interfaz de Word, que lo convierte (a nuestro parecer) en el mejor procesador de textos para Android.

Samsung Galaxy S7 edge S Health

S Health

Tampoco podí­a faltar en este repaso una mención a S Health, la aplicación de Samsung para mantenernos en forma. Esta app cuenta con un aspecto muy cuidado y se aprovecha de los sensores que incorpora el Galaxy S7 edge. Por ejemplo, a través del podómetro esta aplicación es capaz de medir los pasos y las distancias recorridas. Pero esta herramienta va mucho más allá. El sensor de la parte trasera del móvil (junto a la cámara) es capaz de medir nuestra frecuencia cardí­aca, el nivel de oxí­geno en sangre o incluso el nivel de estrés. Los usuarios pueden escoger unos objetivos para llevar a cabo de forma diaria, como por ejemplo 60 minutos de actividad y 10.000 pasos recorridos. También se puede combinar los datos de estos sensores con los que aportemos nosotros. Una prueba de ello es el seguimiento de la cantidad de agua que bebemos a lo largo de la jornada. En definitiva, S Health es una aplicación cada año más completa que nos ayudará a mantener una vida saludable.

Samsung Galaxy S7 edge-sherpa

Sherpa

Samsung ha decidido añadir esta curiosa aplicación, que funciona como una alternativa a Google Now. Una vez configuramos esta herramienta, Sherpa nos muestra información relevante sobre diferentes ámbitos. Por ejemplo, tenemos tarjetas con información sobre restaurantes que están cerca de nuestra ubicación. O los últimos acontecimientos culturales en nuestra localidad, los resultados en tiempo real de nuestro equipo de fútbol favorito, la cartelera de los cines más cercanos, las pelí­culas y series más interesantes que dan esta noche por la tele… Incluso podemos introducir nuestro signo del zodiaco para tener nuestro horóscopo cada dí­a. Un puntazo de aplicación.

Samsung Galaxy S7 edge Ventanas emergentes

Ventanas emergentes

Esta es una caracterí­stica que pasó bastante inadvertida desde que se desplegó en el Samsung Galaxy Note 4, pero personalmente me parece muy útil. Consiste en la opción de jugar con el tamaño de nuestras apps e incluso convertirlas en iconos flotantes que aparecen siempre por encima de la pantalla en la que estemos (se puede apreciar en la foto superior). Para iniciar esta caracterí­stica, basta con arrastrar el dedo desde la esquina superior izquierda o la esquina superior derecha hacia el centro. De este modo, se muestra una ventana más pequeña que siempre queda por encima de la pantalla. Para cambiar el tamaño de la ventana basta con presionar sobre el cí­rculo blanco de la parte superior y arrastrar.

También tenemos opciones para convertir la ventana en un icono, devolverla a su tamaño natural o intercambiar contenido entre dos ventanas. Por cierto, se pueden utilizar hasta cinco ventanas emergentes al mismo tiempo. No todas las apps funcionan con esta caracterí­stica, pero sí­ tí­tulos importantes como Chrome, Hangouts, WhatsApp, YouTube, Notas, Calculadora…

Samsung Galaxy S7 edge Samsung Pay

Samsung Pay

Terminamos este repaso con Samsung Pay. Se trata de la app de Samsung para realizar pagos a través del móvil, que está teniendo mucho éxito en los paí­ses donde se ha lanzado primero (Corea del Sur y Estados Unidos). Esta aplicación permite cargar los datos de nuestras tarjetas y después utilizar un terminal de venta con función «contactless» para llevar a cabo nuestras compras. Esta transacción se realiza a través de la tecnologí­a NFC y se comprueba con nuestra huella dactilar. Su lanzamiento en España se deberí­a producir en las próximas semanas.

Al margen de estas apps también contamos con otros tí­tulos como Samsung KNOX para mejorar la seguridad del Galaxy S7 edge y utilizarlo dentro de un entorno profesional o Flipboard, un invitado que ya se ha convertido en habitual y que nos muestra las últimas noticias de los campos que hayamos marcado (actualidad, tecnologí­a, ciencia, economí­a…).

Samsung Gear VR

Bienvenido a la realidad virtual


Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, cámara para tomar ví­deos en 360 grados

Uno de los campos que más futuro tienen en la tecnologí­a es la realidad virtual. Samsung es una compañí­a pionera al traer esta experiencia al campo de los móviles. Y es que sus gafas Samsung Gear VR funcionan directamente a través de sus terminales punteros como el propio Samsung Galaxy S7 edge y también el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Para internarnos en este apasionante mundo, se utiliza la resolución de pantalla del móvil y su procesador y se convierten las imágenes mostradas a las tres dimensiones. El resultado es espectacular, una experiencia que te deja con la boca abierta. El problema, como suele ocurrir en estos casos, es la falta de contenido. Algo que va a empezar a cambiar gracias a la cámara Samsung Gear 360, que se estrena este año y que permitirá grabar ví­deos de nuestras actividades para después verlas directamente con las gafas. Con estos ví­deos podemos movernos con la acción y mirar en todas las direcciones como si realmente estuviéramos allí­.

Conexiones en el Samsung Galaxy S7 edge

Conexiones


Compatibilidad con redes 4G de hasta 450 Mbps, WiFi AC con tecnologí­a MIMO, NFC, Quick Connect

Dentro del apartado de las conexiones, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora un conjunto a la altura de lo que se espera de un terminal bandera. Este modelo es compatible con las redes 4G de alta velocidad, con tasas de hasta 450 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Actualmente, esta es una velocidad que todaví­a no han desplegado los operadores en España, que como mucho ofrecen 300 Mbps de descarga. Además de 4G, los usuarios pueden conectarse a través de WiFi. El Samsung Galaxy S7 edge es compatible con el protocolo WiFi AC, que opera de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. El ancho de banda de 2,4 GHz es el que utiliza la inmensa mayorí­a de los dispositivos conectados, pero está más congestionado y es más lento. Por su parte, el ancho de 5 GHz está más libre, es más rápido y está muy orientado a usos como el streaming de ví­deo o los juegos en red. Esta compatibilidad se combina con la tecnologí­a MIMO, que utiliza varias antenas internas en el teléfono para que la conexión sea estable y nos llegue una buena señal desde cualquier rincón. Por cierto, el Samsung Galaxy S7 edge repite la función «Download Booster», que sirve para que podamos descargar archivos grandes más rápidos. Este modo combina la velocidad de descarga de la red WiFi con la velocidad de descarga 4G. Claro que hay que tener cuidado al utilizar esta caracterí­stica ya que nos drenará la tarifa de datos en poco tiempo.

Samsung Galaxy S7 edge-03

Otra de las conexiones que nos darán mucho juego en los próximos años es el NFC (Near Field Communication). Esta tecnologí­a de toque permite sincronizar la información con diferentes dispositivos (como por ejemplo altavoces inalámbricos). Pero, sobre todo, su gran atractivo está en la de servir en plataformas de pago como Samsung Pay.

También nos gustarí­a destacar el pequeño conector USB (que puedes ver en la foto que encabeza el apartado). El sentido de este conector es servir como un puente fí­sico para que conectemos un modelo anterior de Galaxy a través de un cable USB y podamos transferir con facilidad todos los datos como contactos, apps descargadas o archivos almacenados. Sin duda, una alternativa más para poder transferir rápidamente nuestra vida digital desde nuestro móvil antiguo de Samsung.

Con Quick Connect podemos transferir todo tipo de contenidos multimedia a un televisor inteligente u otro smartphone

Hablando de transferencia, Samsung ha desplegado una función denominada «Quick Connect» que busca dispositivos conectados cercanos como televisores inteligentes, otros smartphones o tablets. El móvil utiliza sus diferentes conexiones como WiFi o Bluetooth para llevar a cabo distintas acciones. Por ejemplo, dentro de un Smart TV podemos enviar directamente contenidos multimedia como ví­deos o fotos. Esta función está bastante conseguida y resulta muy útil para acceder a las distintas funciones.

El Samsung Galaxy S7 edge utiliza una bandeja con espacio para una tarjeta Nano SIM y una tarjeta de memoria microSD (de hasta 200 GB). Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.2 de bajo voltaje para sincronizar diferentes equipos y utilizar accesorios como el Samsung Gear S2, GPS y conexión MirrorLink. Esta conexión sirve para utilizar algunas funciones básicas cuando conectamos el Samsung Galaxy S7 a nuestro coche.

Samsung Galaxy S7 edge-13

Autonomí­a


Baterí­a de 3.600 miliamperios, dos dí­as de uso habitual, función de carga rápida

Aunque lo hemos dejado para el final, no es una novedad pequeña. El Samsung Galaxy S7 edge es uno de los exponentes de una tendencia que puede marcar el 2016 en el mundo de los smartphones. Un aumento notable en las capacidades de la baterí­a. No en vano, el Samsung Galaxy S7 edge lleva su baterí­a hasta los 3.600 miliamperios, una capacidad por encima de un modelo como el Samsung Galaxy Note 5 (5,7 pulgadas y 3.000 miliamperios). Así­ las cosas, nuestra experiencia con este equipo ha sido positiva aunque no hasta el nivel del Samsung Galaxy A5 2016, con su baterí­a capaz de aguantar una media de un dí­a de uso más intenso sin necesidad de recargarla. La compañí­a coreana también ha querido destacar su función de carga rápida. Este móvil se carga completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

Hemos enfrentado al Samsung Galaxy S7 edge al test de baterí­a de AnTuTu. Este es el resultado:

Samsung Galaxy S7 edge bateria

Aquí­ está el ránking de los equipos que hemos enfrentado hasta la fecha al test de baterí­a:

  1. Huawei Mate 8 ”“11.804 puntos–

  2. Samsung Galaxy A5 2016 ”“10.102 puntos”“

  3. Samsung Galaxy S7 edge –8.047 puntos–

  4. ZTE Axon Mini ”“6.445 puntos”“

  5. Sony Xperia Z5 Premium ”“4.870 puntos”“

Samsung Galaxy S7 edge

Precio y opiniones


820 euros, pantalla Edge mejorada, cámara espectacular con doble sensor, vuelta de la ranura microSD y diseño sumergible, una baterí­a que da el salto a los 3.600 miliamperios

El Samsung Galaxy S7 edge llega al mercado en apenas un par de dí­as, el 11 de marzo. Su precio de partida será de 820 euros con la configuración de 32 GB de memoria interna. Por cierto, si te quieres hacer con uno de estos modelos tienes hasta finales del dí­a 10 de marzo para reservarlo y conseguir unas gafas Samsung Gear VR de forma gratuita. En definitiva, estamos ante un terminal excelente. Samsung ha sabido mantener la base del diseño y las caracterí­sticas del anterior Edge y perfeccionar varios elementos clave que lo convierten en uno de los grandes nombres de 2016. Su cámara trasera con doble sensor, la vuelta de la ranura microSD, un diseño otra vez sumergible, el salto que ha vivido su baterí­a, más funciones para su pantalla curva… Si tienes 800 euros para invertir en un móvil, esta es una elección segura que trae lo mejor de la tecnologí­a del momento.

Puntos fuertes del Samsung Galaxy S7 edge

Su pantalla curva con nuevas funciones especí­ficas 

Baterí­a de 3.600 miliamperios

Excelente cámara trasera con doble sensor (autoenfoque instantáneo, fotos más brillantes…)

El ecosistema de apps más completo entre los fabricantes de móviles Android

El juego que nos pueden dar los accesorios para realidad virtual (gafas, cámara 360)

La vuelta de la ranura microSD

””

Podrí­a mejorar”¦

Es uno de los equipos más caros del mercado

El diseño en cristal puede hacer que se te escurra de la mano con mayor facilidad

No se ha apostado por una pantalla que reconoce la presión

 

Samsung Galaxy S7 edge

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy S7 edge
Tipo Phablet con la pantalla curvada a los lados

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 424 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED, pantalla curvada a los lados
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros
Peso 157 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores
Resistencia al agua Sí­, IP68
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado

 

Cámara camara

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K
Sensor y modos Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Apertura Equiparable a f/1.7
Estabilización de imagen Sí­, también estabilización de ví­deo
ISO ISO-800 (máximo)
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7
Otros  Acceso rápido a la cámara, disparo por voz, control por gestos

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio No
Sonido Estéreo, se incluyen auriculares
Funciones Quick Connect, micrófono con cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game LauncherPantalla edge (Utilidades rápidas, Tasks edge, contactos favoritos, accesos a aplicaciones, regla, brújula, linterna, apps de terceros)S HealthQuick ConnectVentanas emergentesSherpaFlipboard

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880
Memoria RAM 4 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 128.800 puntos
Geekbench 3: 6.479 puntos

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)100 GB gratuitos en OneDrive durante 2 años

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de dos dí­as en uso normal
Pruebas de AnTutu Tester Próximamente

 

+ info

Fecha de lanzamiento 11 de marzo
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 820 euros euros 

Samsung Galaxy S7 edge entrega Premio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.