Vuelve el Samsung Galaxy A5, un móvil de gama media de 5,2 pulgadas y diseño de terminal premium. Un equipo que combina el metal en sus laterales con el cristal tanto en la parte trasera como frontal. Y todo ello en un cuerpo muy fino de 7,3 milímetros, que lo convierten en uno de los modelos más elegantes que encontrarás en el mercado. Entre sus principales novedades está la resolución Full HD de su panel o una cámara trasera de 13 megapíxeles con una excelente apertura de f/1.9 y estabilización óptica de imagen para unas tomas más estables. Pero sobre todo, el gran atractivo de este equipo está en su batería. Nada menos que 2.900 miliamperios, casi la misma capacidad que el Samsung Galaxy S6 edge+. Este modelo ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 430 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.
Ya tenemos la prueba completa del nuevo Samsung Galaxy A5 2017
Elegancia por los cuatro costados
Diseño con laterales metálicos y cristal de Gorilla Glass curvado en la parte frontal y trasera, cuerpo muy fino y opción de conseguir este terminal en tres tonalidades
El Samsung Galaxy A5 (2016) es un teléfono que llama la atención desde el primer momento. Básicamente, Samsung nos trae el diseño de su gama más alta sin tener que pagar 600 euros. Y es que este smartphone combina el metal de sus laterales con el cristal tanto en la parte trasera como en la parte delantera. Su cristal curvado 2.5D de Gorilla Glass 4 le aporta un aspecto muy elegante y refuerza su aguante frente a golpes o arañazos. A nivel personal, creo que la compañía coreana ha hecho un excelente trabajo en la carcasa. El efecto espejo es notable y le da un toque distinguido, pero su gran éxito está en evitar que las huellas de nuestros dedos se queden en la superficie. De este modo, no tenemos ese aspecto «sucio» que, por ejemplo, hemos descubierto en modelos como el Sony Xperia Z5 Premium.
Hemos probado la configuración dorada del Galaxy A5 (2016), pero también está disponible en colores negro y blanco. Uno de los detalles que más nos han gustado es que el color dorado también aparece en una fina línea rodeando el botón para volver a la pantalla principal, y en los botones para encender/apagar la pantalla y para subir y bajar de volumen. Otro de los elementos que no podían faltar en un modelo de gama media-alta es la inclusión de un lector de huellas digitales. En este caso, lo tenemos integrado dentro del propio botón de inicio. Su funcionamiento es bastante ágil y preciso, pero aquí tenemos que poner un pero. El Samsung Galaxy A5 (2016) todavía no tiene instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que limita bastante las aplicaciones prácticas del lector. Es de esperar que en los próximos meses se lleve a cabo la actualización a la versión más reciente de la plataforma de Google.
La compañía coreana ha hecho un excelente trabajo en la carcasa. El efecto espejo es notable y le da un toque distinguido, pero su gran éxito está en evitar que las huellas de nuestros dedos se queden en la superficie.
Las medidas del Samsung Galaxy A5 (2016) se sitúan en los 144,8 x 71 x 7,3 milímetros. Nos ha gustado que la compañía proponga un cuerpo más estrecho y algo más alargado para que las operaciones a una sola mano sean más cómodas. Eso sí, aunque el equipo está bien equilibrado al sostenerlo nos da la impresión de que es más pesado de lo que debería (155 gramos). Este peso lo sitúa al mismo nivel que el Sony Xperia Z5 (154 gramos), pero por encima de modelos como el Samsung Galaxy S6 (138 gramos). Al final, no lo notaremos en un uso normal, pero si solemos usar el móvil a una sola mano nos puede llegar a resultar molesto después de sostenerlo un tiempo. Otro de los puntos que nos ha dejado alguna que otra duda es la tendencia de este equipo a calentarse, tanto a la hora de realizar tareas más complejas como cuando se tiene cargando un rato. Aunque no es una subida que llegue a resultar molesta, sí que resulta muy evidente.
Tabla comparativa de pesos y grosores
MODELO | TAMAÑO DE PANTALLA | GROSOR | PESO |
Samsung Galaxy A5 | 5,2 pulgadas | 7,3 milímetros | 155 gramos |
Samsung Galaxy S6 | 5,1 pulgadas | 6,8 milímetros | 138 gramos |
Huawei P8 | 5,2 pulgadas | 6,4 milímetros | 144 gramos |
Sony Xperia Z5 | 5,2 pulgadas | 7,3 milímetros | 154 gramos |
Samsung Galaxy S6 edge | 5,1 pulgadas | 7 milímetros | 132 gramos |
El Samsung Galaxy A5 (2016) incorpora una bandeja que sirve para introducir tanto la tarjeta de tipo NanoSIM como una tarjeta MicroSD. En este caso, se utiliza la abertura a través de un clip que viene incluido con el teléfono. No soy muy partidario de este tipo de sistema (al fin y al cabo, no siempre tendremos a mano el clip o un pendiente) pero se ha convertido en la opción más repetida en móviles de gama media-alta y alta.
Batería de gran capacidad: resolviendo cuentas pendientes
Batería de 2.900 miliamperios, capacidad para reproducir vídeo hasta 14 horas, tecnología de carga rápida
No hay lugar a dudas. La batería ha sido, durante años, uno de los grandes hándicaps de los móviles modernos. Y no es que Samsung sea, precisamente, de las compañías que peor lo ha ido haciendo en este campo. Al contrario, modelos como el Samsung Galaxy Note 3 abrieron la veda para poder usar tu teléfono durante todo el día sin necesidad de buscar un enchufe al volver a casa. No obstante, existe la sensación de que todavía hay mucho camino por recorrer. Y todas las informaciones apuntan a que este año la autonomía va a ser un aspecto clave en los nuevos lanzamientos.
El Samsung Galaxy A5 es capaz de ofrecernos hasta 16 horas de navegación WiFi
Prueba de ello es el Samsung Galaxy A5 (2016). Este terminal nos trae una batería de 2.900 miliamperios, una capacidad muy superior a los 2.300 miliamperios del primer Samsung Galaxy A5 (lanzado a finales de 2014). Las cifras no engañan. El nuevo Galaxy es capaz de ofrecernos hasta 16 horas de navegación WiFi (frente a las 11 horas del anterior modelo) o hasta 14 horas de reproducción de vídeo. Unas cifras fantásticas que se pueden traducir sin problemas en dos días de uso normal del equipo sin necesidad de buscar un enchufe. Hemos sometido el terminal a las pruebas de batería de AnTuTu Tester, con una fantástica puntuación de 10102 puntos. Se trata de una cifra que dobla la del Sony Xperia Z5 Premium (4870 puntos), una muestra del poderío del Galaxy A5 en este aspecto. Por cierto, para los usuarios que se encuentren en un apuro con muy bajo porcentaje de batería se puede activar el modo Ultrahorro de energía, con el que se cambia el color de la pantalla a escala de grises y se limitan las opciones de conectividad. Gracias a ello, se consigue multiplicar hasta en diez veces el tiempo de uso del teléfono.
Pantalla Super AMOLED con resolución Full HD
Panel de 5,2 pulgadas, resolución Full HD, tecnología Super AMOLED para unos colores vibrantes y buenos niveles de brillo
El Samsung Galaxy A5 (2016) repite panel con tecnología Super AMOLED. Este tipo de pantallas desarrolladas por Samsung destacan por su capacidad para mostrar colores vibrantes y por sus altos niveles de brillo. Pero además, también se combinan con una mayor eficiencia energética que los paneles LCD tradicionales. Estas ventajas también las encontramos en el nuevo Galaxy A5, que se puede utilizar sin problemas incluso bajo el impacto directo de la luz del sol. También nos ha gustado mucho la respuesta táctil del panel, con una experiencia similar al de un terminal de gama alta de la marca.
Pero más allá de estas consideraciones, el avance de su pantalla está en dos puntos: tamaño y resolución. El Samsung Galaxy A5 (2016) se hace algo más grande con tamaño de 5,2 pulgadas, y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El resultado: mayor nivel de detalle en contenidos específicos como vídeos, películas o juegos que luzcan gráficos más potentes. Sin duda, un importante paso adelante respecto al primer Galaxy A5 (con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles).
Cámara fotográfica con estabilizador de imagen
Cámara de 13 megapíxeles, estabilizador de imagen, excelente apertura de f/1.9
Uno de los puntos que ha mejorado Samsung en este modelo (respecto al primer Galaxy A5) es la cámara principal. Este objetivo mantiene la misma resolución máxima de 13 megapíxeles, pero lleva su apertura hasta los f/1.9. Eso le permite al sensor captar más luz y tomar mejores fotos en entornos oscuros. Además, contamos con estabilización óptica de imagen (OIS). Gracias a ello, se reducirá mucho el número de fotos que salgan movidas. Por cierto, las fotos con resolución de 13 megapíxeles tienen que realizarse en un formato más cuadrado de 4:3. Si queremos fotos panorámicas de 16:9, la mayor resolución disponible se coloca en los 9,6 megapíxeles.
El modo rápido de Samsung nos permite iniciar la cámara incluso con la pantalla apagada con sólo apretar dos veces el botón de inicio
Tampoco podía faltar la inclusión de un flash LED y un modo HDR. Este modo funciona tomando varias fotos de una misma escena (como si tomáramos una ráfaga) y después las superpone de forma automática. El resultado son colores más vivos y definidos, que la convierten en una excelente herramienta para conseguir composiciones curiosas o tomar fotos de atardeceres. Para los usuarios que quieran un mayor control de sus fotos existe el modo Pro, desde donde se accede a controles como la exposición a la luz (hasta ISO-800) o el balance de blancos.
También contamos con un modo ráfaga para tomar varias fotos de una pasada o un modo noche específico para fotos nocturnas. Además de los modos principales de la cámara, Samsung nos ofrece la opción de descargar nuevos modos desde su tienda oficial, como por ejemplo uno para tomar instantáneas de la actividad deportiva u otro para crear gifs animados.
En cuanto a la grabación de vídeo, alcanza la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara delantera cuenta con una resolución de 5 megapixeles y un modo específico para tomar selfies. Su calidad está a la altura de lo que se espera en un móvil de gama media-alta. Además, una de las sorpresas más positivas es que también nos deja grabar vídeo en resolución Full HD. Mientras estamos grabando con cualquiera de las cámaras en cualquier momento podemos presionar sobre el botón «Capturar» para tomar una foto. También destacan los controles por voz y por gestos para tomar fotos, que facilitan mucho tanto las selfies como las fotos de grupo. En general, la interfaz de la cámara del Samsung Galaxy A5 (2016) tiene mucha calidad y es intuitiva y fácil de usar.
Galería de fotos
Potencia media
Procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 2 GB, espacio disponible de 16 GB
El Samsung Galaxy A5 es un terminal que tiene una lista técnica de especificaciones propia de la gama media. Esto incluye un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto que funciona muy bien para un uso normal del equipo, y que nos ha sorprendido gratamente a la hora de enfrentar el modelo a uno de los juegos más potentes de la plataforma Android, el Asphalt 8: Airborne. Y es que la fluidez con la que hemos podido manejar este juego nos lleva a pensar que el Samsung Galaxy A5 correrá sin problemas la inmensa mayoría de títulos de esta plataforma. Eso sí, la RAM de 2 GB se puede convertir en un problema si estamos acostumbrados a utilizar muchos procesos abiertos al mismo tiempo.
Hemos sometido a este equipo a los tests de Geekbench 3 y AnTuTu Benchmark. Aquí tienes los resultados.
Por otra parte, el Galaxy A5 (2016) tiene una capacidad interna de 16 GB. El espacio disponible se coloca alrededor de los 10,8 GB. Una de las ventajas que nos trae este modelo es la opción de ampliar esta capacidad a través de una tarjeta de memoria MicroSD (de hasta 128 GB). Además, los usuarios también pueden optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.
Aplicaciones e interfaz TouchWiz
Android 5.1.1 Lollipop, interfaz TouchWiz más ligera, aplicaciones de Office (Word, Excel, Powerpoint)
Como decíamos antes, el sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy A5 (2016) es Android 5.1.1. Lollipop. Aquí echamos en falta que la compañía hubiera apostado de base por Android 6.0 Marshmallow, pero es probable que lance la actualización en los próximos meses. Lo que sí disfrutamos es la interfaz propia de Samsung, TouchWiz. En un movimiento que nos parece un gran acierto, la compañía coreana ha adelgazado mucho el número de apps preinstaladas que llegan con sus lanzamientos de los últimos meses. De este modo, se consigue un entorno más rápido y ágil y somos nosotros los que podemos decir cuáles son las aplicaciones que queremos tener en el móvil. Dentro de las funciones avanzadas nos gustaría destacar el acceso rápido a la cámara desde la propia pantalla de bloqueo. Para ello, basta con apretar dos veces seguidas sobre el botón de inicio.
Por otra parte, contamos con varios gestos para realizar diferentes acciones en el teléfono. Así, si pasamos la mano sobre la pantalla con el gesto de voltear la hoja de un libro llevaremos a cabo una captura de pantalla. Y para silenciar una llamada o una alarma basta con colocar la mano sobre el panel o dar la vuelta al terminal. Samsung también ha introducido un panel con ajustes rápidos para colocar en primer plano los elementos que más nos interesen. Podemos escoger hasta nueve opciones diferentes que se mostrarán en la pantalla de ajustes. Para los usuarios que quieran personalizar su teléfono, existe la opción de establecer diversos temas que podemos descargar desde la plataforma de Samsung. Precisamente, otro de los puntos fuertes de TouchWiz está en el despliegue de una tienda propia de aplicaciones con algunos títulos interesantes, como un modo específico para niños o una app para utilizar el Samsung Galaxy A5 (2016) en el coche.
Apps de Office
Es una de las apuestas más importantes de Samsung para su interfaz. Tanto el procesador de textos Word, como Excel, OneNote, PowerPoint y Skype vienen preinstalados con el teléfono. Las aplicaciones de Microsoft de ofimática tienen una interfaz bastante intuitiva y cuidada y ofrecen muchas de las opciones que encontramos en la aplicación de escritorio. Personalmente, me parecen las apps para crear textos, presentaciones o hojas de cálculo más completas y fáciles de usar que existen en el mercado de Android. Además, la posibilidad de trabajar con los documentos que hayamos guardado en el ordenador en OneDrive abre muchas posibilidades. Por el lado negativo, en mi experiencia personal son apps que suelen fallar de vez en cuando y eso se convierte en un hándicap cuando les damos un uso más intensivo.
El Samsung Galaxy A5 2016 permite cifrar los contenidos del móvil y de la tarjeta MicroSD para evitar que caigan en malas manos
Seguridad
Además del uso de un lector de huellas dactilares, la compañía coreana ha reforzado este dispositivo con varias opciones de seguridad que nos pueden dar mucho juego en el entorno de la empresa. Entre estas opciones se encuentra la plataforma de seguridad KNOX, que podemos instalar en cualquier momento para reforzar la seguridad de los datos. Esta herramienta crea un contenedor separado para las aplicaciones empresariales que impide que se infecten. También destaca la opción de cifrar el contenido del dispositivo para que se requiera una contraseña cada vez que se encienda el teléfono. Lo mismo se puede llevar a cabo con la tarjeta de memoria MicroSD.
Smart Manager
Smart Manager es una herramienta muy útil que trabaja en segundo plano para mejorar el rendimiento del teléfono. Por ejemplo, es capaz de analizar el funcionamiento de las diferentes apps y optimizarlas para mejorar la autonomía (aunque éste ya sea un punto sobresaliente del Galaxy A5). Desde aquí también podemos acceder a un gestor de la memoria RAM y a un limpiador de memoria para borrar aquellos archivos que no sean necesarios. Por último, el Smart Manager nos trae un antivirus que analiza el dispositivo en busca de amenazas.
Flipboard y Samsung S Club
Una de las apps que aparecen preinstaladas en el Samsung Galaxy A5 (2016) es Flipboard. Para los usuarios que todavía no la conozcan, se trata de un portal de noticias que aparece al arrastrar el dedo por la pantalla principal. Este portal nos permite escoger los temas en los que estamos más interesados y agrega las informaciones que llegan desde distintos medios de la web. Por último, nos gustaría destacar Samsung S Club, una plataforma de contenidos exclusivos para los usuarios de un terminal Galaxy S. Desde aquí se puede acceder a distintas promociones y ofertas.
Conexiones
Conexión 4G de alta velocidad, NFC y compatibilidad con Samsung Pay, WiFi AC
Dentro del campo de las conexiones, uno de los aspectos en los que más ha querido incidir Samsung es en la compatibilidad de este modelo con su plataforma de pagos Samsung Pay a través de NFC. Esta herramienta nos permite utilizar el móvil a modo de tarjeta. Su gran acierto es que simula la banda magnética de una tarjeta de crédito, por lo que es compatible con la inmensa mayoría de terminales de pago de las tiendas. El proceso será sencillo Basta con asociar una de nuestras tarjetas compatibles al teléfono, acercar el terminal al terminal de pago y aceptar la transacción con el lector de huellas. De momento, Samsung Pay no está disponible en España pero debería llegar a lo largo del primer trimestre.
Samsung Pay se convertirá en una forma sencilla de pagar nuestras compras con el móvil en la mayoría de las tiendas
Tampoco podía faltar la compatibilidad del Samsung Galaxy A (2016) con WiFi AC. Este protocolo de red nos permite conectarnos de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. A nivel práctico, eso se traduce en una experiencia más estable y rápida de la conexión a Internet. Eso sí, hay que tener un router compatible con esta tecnología. En cuanto a la conectividad móvil, el nuevo Galaxy A es compatible con redes 4G LTE CAT 6. Con este tipo de redes se consiguen velocidades máximas de hasta 300 Mbps de descarga (y 50 Mbps de subida). El Samsung Galaxy A5 (2016) se vale de una tarjeta NanoSIM. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1 y GPS. La carga se realiza a través de un puerto MicroUSB 2.0.
Precio y opiniones
430 euros, batería a la altura de los más grandes, buena cámara
El Samsung Galaxy A5 (2016) ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 430 euros. En definitiva, estamos ante un modelo que enriquece mucho la gama media de Samsung. Su diseño premium y sus características nos traen un equipo perfecto para los usuarios que busquen un buen terminal sin pagar 600 euros. Eso sí, sigue suponiendo una inversión considerable. Entre los puntos que más nos han gustado está, por supuesto, la excelente batería de 2.900 miliamperios. Autonomía asegurada para viajes y desplazamientos largos. El diseño es realmente muy atractivo (tiene líneas muy similares al Samsung Galaxy S6) y no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del mercado. Eso sí, tiene una tendencia a calentarse al cargarlo o al utilizar apps exigentes que puede llegar a resultar molesto en momentos puntuales. Por lo demás, este móvil tiene muchos puntos a favor, como su pantalla de buena definición (Full HD) o una cámara con apertura de f/1.9 para mejorar nuestras fotos diarias.
Samsung Galaxy A5 (2016)
Marca | Samsung |
Modelo | Samsung Galaxy A5 de 2016 |
Tipo | Smartphone |
Pantalla
Tamaño | 5,2 pulgadas |
Resolución | Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles |
Densidad | 424 puntos por pulgada |
Tecnología | Super AMOLED |
Protección | 2.5D Gorilla Glass 4 |
Diseño
Dimensiones | 144,8 x 71 x 7,3 milímetros |
Peso | 155 gramos |
Materiales | Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales |
Colores | Negro / Dorado / Blanco |
Resistencia al agua | No |
Lector de huellas dactilares | Sí, en el botón de encendido/apagado |
Cámara
Resolución | 13 megapíxeles (formato 4:9)
9,6 megapíxeles (formato panorámico 16:9) |
Flash | Sí, Flash LED |
Vídeo | Grabación de vídeo Full HD |
Sensor y modos | Modo Pro Modo Auto Modo Panorámica Modo Ráfaga HDR Modo Noche |
Apertura | f/1.9 |
Estabilización de imagen | Sí |
ISO | ISO-100, ISO-200, ISO-400, ISO-800 |
Cámara delantera | Resolución de 5 megapíxeles Modo Selfie, Modo Panorámico, Modo Ráfaga, Modo Noche Grabación de vídeo Full HD |
Otros | Acceso rápido a la cámara, disparo por voz, control por gestos |
Multimedia
Formatos | Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM |
Radio | Radio FM |
Sonido | Estéreo, altavoz junto al puerto MicroUSB |
Funciones | Movimientos gestuales Acceso rápido a la cámara con dos toques |
Software
Sistema Operativo | Android 5.1.1 Lollipop |
Aplicaciones extra | Interfaz TouchWiz Smart Manager Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype) Temas de Samsung Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre) Samsung S Club Samsung KNOX |
Potencia
Procesador CPU | Procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo |
Procesador gráfico (GPU) | Mali T-720 |
Memoria RAM | 2 GigaBytes |
Tests de potencia | AnTuTu: 39090puntos Geekbench: 3484 puntos |
Memoria
Memoria interna | 16 GigaBytes (10,8 GB libres) |
Ampliación | Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive) |
Conexiones
Red Móvil | 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps) 4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) |
WiFi | 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz |
Localización GPS | GPS |
Bluetooth | Bluetooth 4.1 |
DLNA | – |
NFC | Sí |
Conector | MicroUSB 2.0 |
Audio | Minijack de 3.5 milímetros |
SIM | NanoSIM |
Bandas |
2G GSM: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900 3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900) 4G FDD LTE: B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800) 4G TDD LTE: B40(2300) |
Otros | Permite crear zonas WiFi |
Autonomía
Extraíble | No |
Capacidad | 2.900 mAh |
Duración en reposo | – |
Duración en uso | Hasta 14 horas de navegación en 3G Hasta 14 horas de navegación en 4G Hasta 16 horas de navegación en WiFi Hasta 14 horas de reproducción de vídeo Hasta 75 horas de reproducción de músicaHasta 16 horas de conversación en 3G |
Pruebas de AnTutu Tester | 10.102 puntos |
+ info
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Web del fabricante | Samsung |
Hola que tal me he comprado este terminal despues de leer tu reseña
pero me ha pasado algo bastante raro, mi red movil es 4G, mi movil tarda demasiado en abrir las paginas o solo se queda cargando la pagina y pierde la conexion.
Te ha pasado algo por el estilo cuando lo probaste?
Te agradeceria una respuesta.
Saludos
hola he comprado este celular recientemente pero me causa curiosidad que se recalienta bastante cuando carga, esto es normal?
totalmente normal
Si eso es verdad
Una pregunta ¿el movil cuenta con giroscopio?, ademas que en las apps preinstaladas no mencionarom que tien s voice,acaso no lo tiene,y esta vez viene integrado el reproductor de musica o tiene play music.
tiene alguna app que avisa cuando este totalmente cargado ya que no trae led de notificaciones
Buenas
Yo tengo un galaxy A5 2016 desde hace 4 meses pero mi mayor duda es si es contra el agua
Me an echo comentarios de ke si lo es Pero la verdad me costó mucho esfuerzo y trabajo comprarlo como para mojarlo y que se me descomponga
no, no es a prueba de agua!!! mejor no lo intentes!
Jaja ok gracias por decirlo porke ya me digan ganas de aventar lo A nadar
Hola, respecto a la recepcion de señal han solucionado realmente con la doble antena el bajo nivel de señal captada. Gracias
Me lo han regalado y tiene buena pinta pero hay una cosa que desmerece todo el movil, y parece mentira que en esta gama de movil lo hayan eliminado, no se el motivo pero yo no habria comprado este movil.
LE FALTA EL LED DE NOTIFICACIONES. VERGONZOSO.
NO TIENE LED DE NOTIFICACIONES PERO CADA VEZ QUE HAY UN PARTIDO ME NOTIFICAN CON UN SONIDO QUE HA EMPEZADO O HAN METIDO UN GOL O HAN ENCESTADO O HA FINALIZADO. ME ENCANTA Y ME PARECE NOVEDOSO.
tengo una duda …yo vi este telefono en una review y era contra el agua …y aqui disen q no ….mejor no lo voy a mojar peligroso se arruine
tengo una duda …yo vi este telefono en una review y era contra el agua …y aqui disen q no ….mejor no lo voy a mojar peligroso se arruine
Alguien sabe si es posible programar el encendido y apagado automático de este móvil??
alguien sabe si tiene flash frontal? para sacar fotos con la camara delantera y que se vea de noche? gracias
Hola Lucía
No tiene flash frontal pero puedes usar el propio brillo de la pantalla como un sustituto de emergencia.
Un saludo y gracias por comentar!
Hola una pregunta yo tengo el celular a5 2016. Si saco la batería del celular lo puedo volver a poner sin ningún problema?