Facebook messenger

Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. El servicio nos permite establecer conversaciones con nuestros contactos de la red social cómodamente y en tiempo real, aunque no es su única gran ventaja. Aunque no os lo creáis, la aplicación también cuenta con una serie de funciones que añaden diversión a nuestras charlas. Y no, no hablamos de los famosos stickers, si no de otras caracterí­sticas más escondidas que quizá aún no has descubierto. Jugar al ajedrez, usar varias cuentas, o enviar fotos de animales son algunas de ellas. ¿Quieres conocerlas mejor?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Juega al ajedrez

Parece algo inverosí­mil, pero Facebook Messenger cuenta con una función oculta para que sus usuarios jueguen al ajedrez. Para activarla tendrás que realizar una serie de pasos. En primer lugar será necesario que abras el servicio de mensajerí­a y escribas un mensaje al amigo con el que quieras jugar. Solo tienes que escribir lo siguiente: “@fbchess play” (sin las comillas). Verás que seguidamente aparece un tablero de ajedrez en el que las fichas blancas han sido asignadas al emisor y las negras al receptor. Para realizar los movimientos, los participantes tendrán que usar el comando @fbchess play, indicando la combinación de casillas que se corresponde con la pieza en cuestión y el recuadro en el que se quiere colocar. Así­, por ejemplo para mover el peón blanco, habrí­a que escribir: @fbchess play e4. Si quieres conocer otros comandos puedes entrar en los foros de Reddit.

Facebook messenger

Enví­a una foto de un bonito animal al azar

¿Te gustarí­a mandar imágenes de animales a tus contactos de Facebook Messenger? Sólo tienes que escribir @dailycute y a continuación aparecerá en la ventana de la conversación la foto de un gracioso gato, perro, etc, en situaciones muy tiernas. Las imágenes son aleatorias y no sabemos qué número habrá, aunque probando un par de veces te das cuenta de que el repertorio parece bastante amplio.

Ingresa con una cuenta diferente

Messenger admite varias cuentas en un solo dispositivo. Para utilizar esta caracterí­stica tan provechosa solo tienes que ir hasta la página “Configuración” y pulsar en “Cuentas“. Utiliza el botón “+” ubicado en la parte superior derecha del menú para ingresar con tu nueva cuenta. Pulsa en “Añadir” y serás capaz de utilizarla en el interior de la aplicación. Esto puede ser tremendamente útil para cuando necesitas usar de forma simultanea una cuenta para el trabajo y otra para tus ratos de ocio.

Silencia tus conversaciones

Es muy fácil silenciar conversaciones en Facebook Messenger, o no recibir notificaciones de nuevos mensajes entrantes durante un perí­odo de tiempo determinado (o nunca). Para activar esta opción solo tienes que ir hasta el historial de la aplicación, poner el dedo sobre una conversación, y tocar en Silenciar Notificaciones. Elije después el tiempo que quieres que se callen y pulsa en aceptar.

Cambia los colores de la conversación

Messenger permite configurar colores personalizados para las conversaciones que tengas con cada uno de tus amigos de Facebook. Para hacerlo, pulsa en el botón de información situado en la parte superior derecha de la conversación, y luego entra dentro del submenú “Color“. Podrás elegir entre una amplia variedad de tonos, que podrás escoger en función del tipo de chat, estado de ánimo, etc.

Otras noticias sobre...