Sony-Xperia-Z3-Plus-01

Ayer mismo te contábamos que se habí­a puesto en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z5. Si tienes este dispositivo en el bolsillo sabrás que se trata de una de las actualizaciones más esperadas del momento. Pues bien, parece que los propietarios de esta flamante equipo no son los únicos que han comenzado a actualizarse. Hoy hemos sabido que los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet también han empezado a recibir las mieles de Android 6.0 a nivel global. La actualización, que se ha puesto en marcha para los Sony Xperia Z5 y sus variantes Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium, estarí­a llegando a los equipos desde hace apenas unas horas y ahora se habrí­a extendido a los dos nuevos modelos que te indicamos, ambos presentados durante la primera mitad de 2015 con Android 5.0 Lollipop a cuestas. Y tú, ¿tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo? ¡Cuéntanos qué tal está siendo tu experiencia de actualización!

Android

La información, publicada por el medio especialista Xperia Blog, confirma la puesta en marcha de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los modelos LTE y WiFi de los Sony Xperia Z4 Tablet, que se corresponderí­an a los códigos SGP771, para el primero; y SGP712, para el segundo. Con respecto al Sony Xperia Z3+, parece que la actualización también estarí­a lista para uno de los dos modelos existentes. Concretamente, para el equipo que funciona a través de una única tarjeta SIM y cuyo código serí­a el E6553. El segundo modelo que tenemos en el mercado serí­a el E6533, dotado con doble SIM y la actualización que le corresponde podrí­a llegar pronto.

Sea como sea, una vez actualizados, los equipos deberí­an disfrutar de un buen número de mejoras. En primer lugar, se esperan parte de las que propone Google a través de Marshmallow: un nuevo sistema de permisos granulares, para proteger la privacidad del usuario o el modo Doze para ahorrar energí­a. Uno de los cambios más esperados, sin embargo, llegarí­a de la mano de Sony. Y es que la japonesa deberí­a incluir en esta versión una nueva interfaz mejorada para la cámara, una mejora que los usuarios vienen reclamando desde hace tiempo.

sony_xperia_z4_tablet

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizar mi Sony Xperia a Android 6.0?

En primer lugar, te recomendarí­amos estar atento a las notificaciones que llegan a tu equipo, porque lo más probable es que Sony te anuncie directamente la llegada de la nueva versión de Android. Si todaví­a no has recibido nada y no puedes esperar, te recomendamos lo siguiente:

1) Accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software.

2) Si la actualización está disponible, deberí­as poder aceptarla al segundo. No obstante, te recomendamos que antes de hacer nada tengas en cuenta lo siguiente:

  • Carga al máximo la baterí­a de tu equipo. Asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que te ayude a descargar los datos de manera estable.
  • Comprueba que tienes suficiente espacio en la memoria de tu equipo. De lo contrario, no podrás instalar la versión.

3) Todas estas recomendaciones son válidas si tienes la intención de hacer la actualización ví­a FOTA. Si vas a optar por hacerlo a través de cable, será necesario que descargues el software PC Companion de Sony o Bridge, si tienes un Mac. En ese caso, lo único que tendrás que hacer es conectar tu dispositivo al ordenador y comenzar con el proceso siguiendo las instrucciones proporcionadas por el propio programa.

Y tú, ¿has recibido ya noticias de la famosa actualización? ¡Cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios!

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.