ZTE Blade S6 gestos

Anunciado en enero del año pasado, el ZTE Blade S6 es un dispositivo de gama media con prestaciones bastante competentes. Se trata de uno de los primeros teléfonos que llegó al mercado con procesador de ocho núcleos de 64 bits, un chip bastante potente, que la firma acompañó de una memoria RAM de 2 GB. Su diseño es otro de sus puntos fuertes. Recuerda mucho al del iPhone 6, con un chasis alargado, bordes redondeados y un botón central presidiendo la parte inferior.

Además de ofrecer prestaciones muy interesantes, el ZTE Blade 6 nos va a permitir acceder de forma rápida a algunas de sus principales funciones mediante una serie de gestos. De este modo, podremos activar rápidamente la cámara o atender una llamada simplemente colocando el dispositivo en la oreja. Para la gran mayorí­a de los usuarios esta opción es básica, ya que permite ahorrar tiempo y facilitar el manejo del terminal. Ahora bien, ¿cómo podemos entonces activar esta función?

ZTE Blade S6 gestos

Para activar los gestos y movimientos en el ZTE Blade S6, tendremos que entrar en el apartado ajustes para después hacer lo propio en «gestos y movimientos». Directamente habrá que activar la pestaña superior, que será la que haga funcionar todos los gestos y movimientos que vienen en el terminal. Lo mejor, es que tendremos la opción de elegir los que queremos activar y los que no. Por ejemplo, el gesto «agitar» nos permitirá poder entrar en la linterna o calculadora con la pantalla apagada o bloqueada. En caso de haber seleccionado la linterna, simplemente moviendo el terminal dos veces se abrirá la aplicación. Para cerrarla habrá que moverlo dos veces más.

También encontramos otras opciones como el «gesto libre«, que permitirí­a acceder a la música del teléfono dibujando una «V» al aire con el terminal bloqueado y manteniendo pulsado el botón de bajar volumen. Dibujar una «O» al aire detendrí­a el audio. Una de las grandes cosas que se pueden hacer con los gestos en el ZTE Blade S6, es contestar a una llamada simplemente acercando el dispositivo a la oreja. Por su parte el modo bolsillo también es una gran función, ya que sube los niveles de volumen y la vibración cuando introducimos el terminal en el bolsillo de una camisa o del pantalón. Así­, en caso de recibir una llamada o mensaje podremos escucharlo y contestar.

Los asiduos a la cámara fotográfica también podréis comenzar a capturar imágenes con un simple gesto sin necesidad de tener que abrir la aplicación de forma manual. Para ello será necesario tener  la pantalla del dispositivo apagada y colocarlo en posición horizontal. Seguidamente, con el botón de volumen presionado y haciendo un movimiento rápido hacia arriba, veremos como se inicia de repente este apartado. ZTE no es la única compañí­a que incluye este sistema para echar mano rápidamente a las diferentes funciones de un dispositivo, cada vez son más los fabricantes que lo incluyen en sus propuestas. Eso sí­, la asiática puede presumir de ser una de las que más gestos incluye.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.