Samsung Gear 360-01

Mucho se esperaba la presentación de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, pero la compañí­a coreana también se guardaba un as bajo la manga. Se trata de la cámara Samsung Gear 360, un dispositivo que está llamado a llevar la realidad virtual a nuevas cotas. La Samsung Gear 360 utiliza dos lentes en formato de ojo de pez que se sitúan a los dos lados de la cámara y que tienen una resolución de 15 megapí­xeles (cada una). Gracias a ello, es posible conseguir tanto imágenes como ví­deos en 360 grados. Estos contenidos se pueden trasladar con facilidad a uno de los Galaxy para poder verlos a través de las gafas de realidad virtual, o subirlos a plataformas como YouTube para compartirlos con nuestros amigos. Sin duda, una virguerí­a que multiplicará las opciones para aprovechar el universo de las gafas Samsung Gear VR. Te contamos sus principales detalles.

La nueva cámara Samsung Gear 360 busca profundizar en un mundo que hasta ahora sólo hemos empezado a pisar. Hablamos del campo de la realidad virtual, una tecnologí­a que lleva latente muchos años pero que sólo ahora empieza a despegar. Y gran parte de culpa de que se empiece a desarrollar de forma global está en los pasos que están dando fabricantes como Samsung. La nueva cámara supone un acercamiento muy interesante a esta tecnologí­a. En vez de usar un gran número de objetivos, este dispositivo sólo necesita dos objetivos colocados a los dos lados del dispositivo con una resolución de 15 megapí­xeles cada uno. La apertura de estos objetivos es de f/2.0.

Samsung Gear 360-03

Cada uno de estos objetivos cuenta con una lente en formato de ojo de pez, para poder captar todo el espacio entre las dos. La Samsung Gear 360 es capaz de tomar tanto imágenes como ví­deos en 360 grados. En el primer caso, la resolución de las fotos resultantes se coloca en los 30 megapí­xeles (al unir la resolución de 15 + 15 megapí­xeles de los objetivos). Mientras tanto, los ví­deos resultantes tienen una resolución de 2.840 x 1.920 pí­xeles. Es decir, ví­deos con un nivel de detalle que dobla la resolución Full HD tí­pica. Las dimensiones de este gadget se sitúan en los 66.7 x 56.2 x 60 milí­metros, junto a un peso de 153 gramos.

Como era de esperar, el objetivo principal de esta cámara es la de servir como un complemento para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Estas fotos y ví­deos se podrán ver en la pantalla del teléfono y tendremos la oportunidad de mover el dedo sobre la imagen/ví­deo en todas las direcciones. Pero claro, sí­ lo que queremos es disfrutar al máximo de la experiencia, donde de verdad se empezará a notar las posibilidades que abre esta cámara será cuando insertamos el Galaxy S7 o el Galaxy S7 edge dentro de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. En este momento, la sensación de estar metido dentro de la imagen o la escena que hemos grabado se multiplicará. Además, es una forma de evitar las propias limitaciones de contenidos grabados para las gafas de Samsung y la opción de inmortalizar nuestra actividad de una forma realmente atractiva.

Samsung Gear 360-02

La cámara Samsung Gear VR también es capaz de subir directamente los contenidos que se graban a la plataforma YouTube gracias a su conectividad WiFi, o de llevar sus fotos de 360 grados directamente a redes sociales como Facebook. Y todo ello con una buena hornada de accesorios para exprimir todo el jugo de este equipo, como un pie de cámara, un casco para llevar a nuestras escapadas deportivas… Estamos a la espera de que Samsung desvele el precio y la fecha de salida de la Samsung Gear 360.

Primer contacto del Samsung Galaxy S7 

Primer contacto del Samsung Galaxy S7 edge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.