HP PageWide Pro 477dw

Son los nuevos Ferrari de la impresión. HP ha presentado sus nuevas impresoras PageWide Pro para la oficina, la evolución de los modelos HP OfficeJet Pro X. Las impresoras HP PageWide Pro 452dw y HP PageWide Pro 477dw son equipos de tinta capaces de llegar a velocidades de impresión de hasta 40 páginas por minuto (a doble cara). Estas velocidades se consiguen gracias al desarrollo de un cabezal de impresión fijo que ocupa todo el ancho de la página y que inyecta la tinta de una sola pasada. Además de la rapidez, otro de los puntos en los que ha querido incidir la compañí­a norteamericana son los ahorros en el coste de página (respecto a un equipo láser) sin perder por ello calidad en el resultado final. Pronto os podremos trasladar nuestras impresiones personales tras probar la HP PageWide Pro 452dw. Por el momento, te contamos los principales detalles de estos equipos de impresión para la oficina.

HP PageWide Pro 452dw

Tanto la HP PageWide Pro 452dw como la HP PageWide Pro 477dw son equipos que destacan por una importante velocidad de impresión. Hasta 40 páginas por minuto a doble cara tanto en blanco y negro como en color. Y 55 ppm si utilizamos el modo de impresión general de oficina (lo que viene a ser el modo borrador de toda la vida con un punto más de calidad). Estas velocidades se combinan con un tiempo de salida de la primera página de tan sólo 6,5 segundos en blanco y negro y 7 segundos en color. El acabado de estas impresoras quiere ser similar a lo que se puede conseguir con una impresora láser. Otro de los puntos en los que se ha querido insistir es en el ahorro de coste por página. Según nos explican desde HP, este ahorro alcanzarí­a hasta un 40% respecto a los equipos OfficeJet Pro X del año pasado.

HP PageWide Pro 477dw

Para conseguir estos ahorros, se utilizan cartuchos de alta capacidad de hasta 10.000 páginas en blanco y negro y hasta 7.000 páginas en color. Por cierto, hablando de capacidades, tanto la HP PageWide Pro 452dw como la HP PageWide Pro 477dw están pensadas para trabajar con ciclos mensuales de un máximo de 50.000 páginas impresas. Eso sí­, para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de todo su ciclo de vida HP recomienda mantenerse en un rango de entre 750 y 4.000 páginas mensuales.

Ahora vamos con las principales diferencias entre la HP PageWide Pro 452dw y la HP PageWide Pro 477dw. La primera de ellas es fundamental. En el primer caso hablamos de un equipo que sólo tiene funcionalidad de impresión, mientras que en el modelo más avanzado también se incorpora funcionalidades de copia, escaneo y fax. Por cierto, disfrutaremos de función de escaneo a doble cara, una opción interesante para digitalizar fácilmente nuestros documentos. La otra diferencia está en la pantalla (y, por ende, la interfaz). El modelo HP PageWide Pro 452dw incorpora una pequeña pantalla que no es táctil y que se maneja por botones. La HP PageWide Pro 477dw aloja una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que facilita mucho la gestión de la impresora.

HP PageWide Pro 477dw

De hecho, no queremos terminar el repaso sin destacar el avance que experimenta la nueva interfaz táctil de las impresoras de HP. El manejo es muy sencillo y la posibilidad de crear accesos directos a funciones especí­ficas con sólo arrastrar un icono le da mucho juego. Sin duda, una de las mejores interfaces que podrás encontrar entre la oferta actual. Por cierto, para los usuarios comprometidos con el medio ambiente, estas impresoras generan sólo un 10% de los residuos de una impresora láser del mismo rango. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.