HP ha lanzado al mercado una nueva gama de impresoras de inyección de tinta que destaca por su rapidez de impresión y por su precio económico. La nueva serie HP Officejet Pro X Series alcanza unas velocidades muy altas de hasta 70 páginas por minuto, e incluye una tecnología que permite reducir el precio de coste por página a unos niveles muy competitivos. Dentro de esta gama encontramos tanto impresoras a color como equipos multifunción que aumentan las funcionalidades disponibles. Los equipos de la serie Officejet Pro X ya están disponibles en España por un precio de entre 400 euros y 850 euros.
Las impresoras Officejet Pro X destacan sobre todo por su velocidad, que puede llegar a alcanzar las 70 páginas por minuto a una cara en calidad general. Esta cifra supone un récord que la compañía ya ha registrado en el libro Guinness de los Récords. En el caso de realizar la impresión a doble cara, esta velocidad se sitúa en las 42 páginas por minuto. Sin duda se trata de uno de los principales atractivos de estos equipos, aunque también destaca el rendimiento energético de la serie X. En concreto, según HP estas impresoras a color y equipos multifunción consumen la mitad de energía que la mayoría de impresoras láser.
La compañía estadounidense también ha destacado el coste por página de la serie Officejet Pro X, que alcanza hasta la mitad del coste de otros equipos láser de la competencia con un rango de precios similar (siempre según la compañía estadounidense). Para evitar las molestias que ocasiona la necesidad de volver a cargar la bandeja de papel, ésta cuenta con un buena capacidad estándar de 500 páginas. Además, es posible añadir una bandeja opcional para subir la capacidad hasta las 1.075 páginas, una cifra considerable que ayuda a mejorar el rendimiento de estos equipos.
En algunos modelos la impresora Officejet Pro X incorpora una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con la que se accede a las principales funciones y a la configuración del equipo, así como las capacidades de copia, escaneo y fax de los equipos multifuncionales. La nueva serie de impresoras de inyección de tinta de HP tienen un buen ciclo mensual máximo de hasta 75.000 páginas, por lo que están recomendadas para Pymes y pequeños grupos de trabajo.
La serie Officejet Pro X cuenta con cuatro modelos. El primero de ellos es la impresora Officejet Pro X451dw, con una velocidad de hasta 55 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Este modelo es el más asequible de la familia, con un precio de 400 euros. El segundo de los modelos es el Officejet Pro X551dw, que sube su rendimiento hasta las 70 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En este caso, el precio es de 600 euros.
Los otros dos modelos son equipos multifunción con capacidades de copia, escaneo y fax. El primero de ellos es el HP Officejet Pro X476dw, con una velocidad de impresión de 55 páginas por minuto y un precio de 650 euros. Por último, el modelo más avanzado de la serie X es el Officejet Pro X576dw con una velocidad de 70 páginas por minuto y un precio de 850 euros. Estos equipos ya están disponibles en el mercado español.