panasonic pmx7

Panasonic acaba de publicar las primeras caracterí­sticas sobre esta nueva microcadena. Se trata del modelo SC-PMX7. Es un sistema de audio micro que está en la lí­nea con sus anteriores productos de audio. Es una práctica solución para disfrutar de la música en casa, con todos los adelantos de hoy en dí­a. Es un producto muy compacto, con un par de pequeños altavoces de tipo mini monitor, que van a juego con la reducida unidad principal. Lo de reducida se refiere al tamaño, que no a las prestaciones. Parece increí­ble que una caja tan pequeña quepan tantas funciones. La sección de amplificación ofrece una potencia de salida de 120 vatios en total.

Es un sistema adecuado para consumidores que tengan parte de sus colecciones de canciones en discos compactos. La unidad principal incorpora un lector de CD, que además admite audio comprimido en MP3 que esté almacenado en discos CD-R y CD-RW. Sin embargo, una microcadena del siglo XXI además debe ser capaz de trabajar con otras fuentes de música. Y no estamos hablando solamente del puerto USB, que en este caso permite reproducir audio desde un lector MP3 o una llave de memoria, pero también desde un iPhone, un iPod e incluso un iPad. De todos los modos, aquellos que tengan un smartphone de Apple también van a poder disfrutar de la música colocando el dispositivo sobre el dock situado en la parte superior de la unidad principal.

panasonic pmx7

Ese conector digital del dock es compatible con el iPod y con el iPhone, incluyendo el iPhone 5. Como es habitual, la baterí­a del dispositivo de Apple se recarga mientras está descansando sobre la base. El usuario puede elegir qué quiere escuchar a través de los botones del selector de fuentes que están situados justo encima de la bandeja del lector de CD, aunque también pueden usar el mando a distancia. Otra de las ventajas de este sistema de audio micro de Panasonic es la tecnologí­a Bluetooth. De esa forma, es posible escuchar la música almacenada en cualquier teléfono móvil o tableta compatible, sin necesidad de cables. Basta con que el dispositivo esté en un radio de unos diez metros de la microcadena.

El fabricante quiere facilitar el uso de la Panasonic SC-PMX7 con todo tipo de dispositivos móviles. Por eso, ha lanzado la aplicación Panasonic Music Streaming, que está disponible gratis, tanto en la Apple App Store (para iOS), como en Google Play (para Android). Una vez instalada en el smartphone o en la tableta, el usuario sólo debe pulsar un botón para que la música comience a reproducirse de forma inalámbrica. Aparte, esa aplicación pone al alcance del usuario una lista con toda la música en todos los dispositivos disponibles.

Los altavoces son de tres ví­as, y cuentan con un super tweeter, un cono de medios con un domo flexible y un woofer. Una rejilla de tela protege los conoce de los altavoces. Su configuración está pensada para proporciona un sonido rico, pero sin distorsiones. En breve, las microcadenas Panasonic SC-PMX7 comenzarán a estar disponibles en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.