Lumia 950 XL

Microsoft ha puesto a la venta en España sus nuevos terminales bandera. Los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL ya se pueden conseguir a través de la tienda online de la compañí­a, por un precio de 600 euros y 700 euros respectivamente. Estos modelos son los primeros de la gama que incluyen el sistema operativo Windows 10, cuentan con pantallas Quad HD de 5,2 y 5,7 pulgadas, lucen procesadores de Qualcomm Snapdragon y mantienen una excelente cámara de 20 megapí­xeles con óptica Carl Zeiss. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Se ha hecho esperar, pero la compañí­a estadounidense ha dado por fin un giro de timón en sus móviles. Los Lumia 950 y Lumia 950 XL son los nuevos abanderados del sistema operativo Windows 10 para móviles. Una de las principales novedades de esta plataforma es que utiliza la misma base que el sistema para PC, de modo que los desarrolladores lo tendrán más fácil para poder desplegar sus apps tanto para móviles como para el entorno de escritorio. Pero seguramente una de las funciones que más están dando que hablar desde que se presentó es la de Continuum. A través de un accesorio especial, los usuarios podrán convertir cualquier monitor o Smart TV en un PC completo con Windows 10 (con un teclado y un ratón inalámbricos).

Microsoft Lumia 950 XL

Pero no sólo eso. El punto que mayor sorpresa generó es que los usuarios podrán seguir utilizando el teléfono móvil de forma separada, es decir, moviéndose a través de las pantallas de Windows sin que tenga reflejo en el monitor. Para conseguir esto, la compañí­a estadounidense ha tenido que elevar mucho el rendimiento de los equipos a través de procesadores Qualcomm Snapdragon (respecto a anteriores generaciones). El Lumia 950 cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz. Mientras tanto, el Lumia 950 XL incluye un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz. En los dos casos, la memoria RAM sube hasta los 3 GB para poder manejar la multitarea sin problemas.

Otro de los puntos fuertes de los teléfonos está en su cámara delantera. Se trata de un objetivo con óptica de Carl Zeiss y una resolución de 20 megapí­xeles. Todo ello con un foco de apertura de tan sólo f/1.9 para capturar una mayor cantidad de luz y hacer fotos mejores en entornos oscuros. También hay que destacar el pantalla de los dos móviles. Tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL utilizan un panel de tipo AMOLED con tecnologí­a ClearBlack para un mejor contraste y una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles que los igualan a pesos pesados del mercado como el Samsung Galaxy S6 Edge+ o el LG G4.

Microsoft también ha trabajado mucho en el diseño de estos equipos, ya que frente a diseños más robustos que vimos en las primeras entregas de los Lumia de gama alta estos equipos se mueven en una finura notable de alrededor de 8 milí­metros y un peso de 150 gramos para el modelo Lumia 950 o 165 gramos para el modelo Lumia 950 XL. Los usuarios que quieran hacerse con estos móviles podrán hacerlo en configuraciones en color en blanco y en negro. El precio del Microsoft Lumia 950 es de 600 euros, mientras que el Lumia 950 XL sube hasta los 700 euros.

Más info: Tienda de Microsoft

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.