Sony Xperia Z Lollipop

El pasado mes de octubre Sony prometió que su gama Xperia Z recibirí­a Android 5.0 Lollipop. Mientras que una gran mayorí­a de sus dispositivos ya han podido actualizar a Android 5.0.2, de momento seguimos esperando noticias para conocer cuando se hará lo propio por fin en los Xperia Z. Podrí­a ocurrir en los próximos dí­as. Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a en su cuenta oficial de Twitter en Filipinas. Sony habrí­a respondido a un usuario que querí­a conocer la fecha exacta en la que se comenzará a distribuir la actualización. La asiática ha comunicado que será la próxima semana.

Suponemos, que la actualización de los Xperia Z a Android 5.0.2 empezará a efectuarse primero en Filipinas y demás paí­ses asiáticos donde se comercializa el teléfono, para después llegar a Europa. De este modo, podrán disfrutar por fin de todas las mejoras de Lollipop, que son muchas. Quizá la más destacada sea la completa renovación que ha sufrido la interfaz, gracias a la nueva capa de personalización Material Design. Ahora, los iconos se muestran más ordenados, todo luce más claro y limpio, logrando que se pueda manejar mucho mejor el sistema.

Xperia Z Lollipop

Otro de los cambios tiene relación con las notificaciones, a las cuales podremos acceder ahora desde la propia pantalla de desbloqueo. Esto es especialmente interesante para aquellos que necesitáis conocer los mensajes y llamadas sin tener que entrar directamente a las aplicaciones del menú. Lollipop también añade muchas mejoras relacionadas con el apartado de la seguridad. Por ejemplo, se ha renovado el sistema de desbloqueo mediante el rostro, que ahora es mucho más completo. También se ha incluido cifrado por defecto, que tendrá que ser activada en los Xperia Z tras realizar la actualización. Mencionar también, la posibilidad de disparar las fotos en RAW, compartir nuestro androide con otras personas (soporte multi cuenta) o disfrutar de un teclado renovado, más rápido y cómodo.

Pero no todo va a ser color de rosa. Es cierto, que Android 5.0.2 va a suponer un antes y un después en los Xperia Z, sobre todo al dejar atrás Android 4.4 KitKat, pero también muchos usuarios van a tener que soportar algunos bugs que han quedado solucionados en Android 5.1.1. Uno de ellos es el de la memoria RAM, que se consume más de la que se necesita (en algunos casos hasta 400MB más), o el de la aplicación cámara, que no deja entrar a ella cuando accedemos varias veces. Ambos problemas únicamente se solucionan reiniciando el dispositivo.

Otros de los teléfonos de Sony que también están esperando a actualizar a Android 5.0.2, son los Xperia T2 Ultra y Xperia C3. No hay una fecha confirmada, aunque también se prevé que ocurra en los próximos dí­as. El paso para realizar la descarga, una vez haya quedada confirmada la actualización, es tan fácil como ir a los ajustes del dispositivo para acceder a «Acerca del teléfono» y seguidamente a «Actualización del software».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.