Samsung UHD Evolution Kit

Samsung acaba de lanzar un nuevo producto que interesará a todos los usuarios de Smart TV del gigante coreano. El nuevo Samsung UHD Evolution Kit modelo SEK-3500U es un sistema de ampliación para televisores Smart Samsung de las series F9000 y S9 fabricados en 2013 y de las series HU del 2014, y añade las últimas mejoras en cuanto a sistema operativo y manejo que ha ido incorporando Samsung a su gama de televisores conectados. El kit consiste en una unidad externa que se conecta al puerto de ampliación del televisor, aumentando la potencia de proceso y la conectividad, y equiparando la interfaz de usuario del equipo a la de los nuevos Smart TV de la coreana. Así­, los usuarios que se hagan con el UHD Evolution Kit se encontrarán con el nuevo menú basado en el sistema operativo Tizen propio de Samsung, así­ como con nuevas funciones como el control por voz y gestos, y también con un nuevo mando a distancia con Touch Pad incorporado.

El Samsung UHD Evolution Kit se ofrece como dispositivo externo, y no como elemento que puede ir instalado dentro del televisor como anteriores ampliaciones de la casa. En este caso, nos encontramos ante un módulo que deberemos colocar junto al resto de nuestras fuentes de ví­deo, y que ocupa exactamente un espacio de 362 milí­metros de ancho, por 108 milí­metros de alto y 31 milí­metros de profundidad. El módulo, llamado One-Connect Box, está acabado en un elegante color plateado y viene acompañado de un mando a distancia Smart Control TM1560A como el que se entrega con los últimos televisores Smart TV Samsung y que incluye un práctico TouchPad para navegar por los menús del sistema.

Samsung UHD Evolution Kit

En el interior del módulo One-Connect Box, un nuevo procesador de ocho núcleos y una memoria de RAM adicional se ocuparán de aumentar la potencia del televisor. El Evolution Kit SK-3500U viene además equipado con el nuevo portal de aplicaciones Smart Hub de Samsung para 2015, que corre bajo el sistema operativo Tizen desarrollado por la propia marca, y ofrece importantes mejoras también a nivel de compatibilidad. Ahora el sistema es compatible con los nuevos códecs de ví­deo HEVC y VP9, así­ como con el protocolo HDCP 2.2 de protección anticopia para señales UHD, y mejora además la respuesta del equipo al reproducir señales de ví­deo a 4K.

Como hemos dicho antes, el módulo One-Connect Box aumenta también la conectividad del televisor Smart al que se conecte, ofreciendo cuatro puertos HDMI compatibles con el nuevo estándar 2.0, un puerto USB, multiconector para la salida de audio y entradas de ví­deo compuesto y por componentes, entrada de antena, puerto de red y salida One-Connect para conectarlo al televisor.

En definitiva, una ampliación interesante para cualquier usuario de los Smart TV Samsung de las series F9000, S9 o UHD, siempre que quieran mantener las prestaciones de sus equipos al dí­a, claro. El precio de venta recomendado del nuevo Samsung UHD Evolution Kit SEK-3500U es de aproximadamente 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.