Sony botón Lollipop

Si hay algo tremendamente útil en Android, es el hecho de poder disfrutar de aplicaciones abiertas en segundo plano, que nos permitan acceder a ellas de una manera más rápida, retomándolas por donde las habí­amos dejado. El problema empieza cuando tenemos tantas abiertas, que nos acaba consumiendo toda la memoria del dispositivo, y más a los que hayáis actualizado a Lollipop. Ya sabéis, que uno de los problemas que trajo consigo la nueva versión de la plataforma móvil de Google, es precisamente el de la gestión de la RAM. Utiliza más de la que deberí­a, ocasionando inevitables reinicios.

Sony ha pensado en ello, y ha empezado a poner en marcha una opción que cierra de una vez todas las aplicaciones abiertas, liberando, por tanto, la memoria del dispositivo. Se trata de un botón rosa muy «Material Design», y que respeta sobradamente la cuidada interfaz de Lollipop. Al principio este botón, al que le acompañaban las palabras «Cerrar Todas», era más rudimentario, pero parece que Sony lo ha cambiado para no romper la estética general del sistema.

Sony botón Lollipop

Por ahora, únicamente se ha visto en algunos dispositivos de la gama Xperia en territorio asiático, aunque la opción renovada, con el botón en color rosa, ha aparecido en un Xperia Z3 actualizado a la versión de 23.2.A.1.62. Como decimos, y tal y como señalan desde Xperiablog, solamente algunos usuarios asiáticos son los que han podido disfrutar de esta nueva posibilidad, aunque se espera que vaya extendiéndose al resto de lugares, entre ellos Europa.

Mientras llega o no llega, lo que sí­ está empezando a anunciarse es la distribución de Android 5.0.2 en los Xperia Z de Sony. La compañí­a ha anunciado en su cuenta de Twitter en Filipinas que empezará a llegar a partir de la próxima semana. También se prevé, que esta actualización aterrice en el Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3. No todos son esperas, ya hay algunos dispositivos que han podido actualizar, entre ellos el Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra.

Es necesario, que todos aquellos que vais a realizar la actualización, hagáis una copia de seguridad de todos los datos y archivos antes de proceder a realizarla. Lo normal, es que seáis notificados mediante un mensaje emergente, que aparecerá en la pantalla de vuestro dispositivo. Los más impacientes siempre podéis consultarlo en «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización de software». Estará disponible mediante OTA, lo que significa que no tendréis necesidad de disponer del cable para realizarla. Únicamente será necesario encontrarse en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Os recomendamos, que una vez actualicéis hagáis lo propio con las aplicaciones. Se han informado algunos casos en los que ha habido un consumo excesivo y fuera de lo normal de la baterí­a. Mucha culpa la tiene, precisamente, el no haberse dado una vuelta por la Google Play para ver si hay nuevas versiones para descargar.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.