samsung galaxy note 4 01

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 libre y resides en España esta noticia te interesa y mucho. Y es que en las últimas horas hemos sabido que la compañí­a coreana ha puesto en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop, una de las últimas (con el permiso de Android 5. y 5.1.1 Lollipop) que se han puesto a disposición de los usuarios. En febrero de este mismo año, Samsung anunció la disponibilidad de este paquete de datos para los Samsung Galaxy Note 4, que es la última generación de la serie más profesional de la compañí­a. Ahora han levantado la mano los usuarios que residen en España y que disponen de un terminal libre, esto es, que no se encuentra vinculado a ninguna operadora nacional. El paquete de datos está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que en las próximas horas o dí­as deberí­as recibir una notificación para anunciarte su disponibilidad.

En esta ocasión se ha producido un hecho extraño. Y es que antes de haberse actualizado los terminales libres, Android 5.0 Lollipop ha llegado a los Samsung Galaxy Note 4 vinculados a las distintas operadoras que lo comercializan. Como ya sabes, normalmente ocurre al revés.

Lollipop

¿Y qué hay que tener en cuenta acerca de esta actualización?

1) En primer lugar, debes saber que se trata de un paquete de datos algo pesado: 1 GB. Esto significa que como mí­nimo, necesitarás 3 GB de espacio para el proceso de actualización. Antes de poner en marcha la actualización te recomendamos haber comprobado antes la capacidad disponible para eliminar datos o contenidos en caso de que sea necesario.

2) Recuerda, por otra parte, que todas las actualizaciones son un proceso delicado y que cualquier fallo puede echar al traste algunos contenidos y/o configuraciones guardadas. En este caso, deberí­as hacer una copia de seguridad y dejarla configurada para futuras ocasiones. Android lo permite y además, en la nube.

3) Una vez recibas la notificación, será necesario que compruebes el nivel de carga del equipo. Es recomendable que esté al máximo, aunque también puede estar a un 50% de su capacidad.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi. Es muy probable que el sistema lo requiera de manera especí­fica. De este modo, te ahorrarás una descarga importante de datos de tu cuota contratada y evitarás los cortes inesperados que suelen producirse.

samsung galaxy note 4 02

¿Y de qué mejoras podrán beneficiarse los usuarios de los Samsung Galaxy Note 4? Pues bien, uno de los cambios más significativos será, sin duda, la incorporación de Material Design, una nueva capa de diseño que ofrece un cambio radical, tanto en el funcionamiento como en la estética de la plataforma. A esta mejora tenemos que añadirle un sistema de configuración más rápida, notificaciones y bloqueo inteligentes o una gestión más eficiente de la energí­a, tanto en su funcionamiento normal como a la hora de ejecutar aplicaciones, gracias en parte al Project Volta.

Y tú, ¿ya has conseguido actualizarte? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.