Nexus 7 Lollipop

Esta misma semana Android 5.1.1 ha comenzado a llegar a los Nexus Player. Estamos esperando que en pocos dí­as también empiece a hacer acto de presencia en los dispositivos de la compañí­a. Es cuestión de tiempo, que tanto los Nexus 4, como los Nexus 5,7 y 10 puedan empezar a disfrutar de esta nueva versión, que, aunque es menor, llega con la corrección de uno de los errores más importantes que ha sufrido el sistema, el problema de memoria.

Concretamente, muchos usuarios se quejaban de un rendimiento inferior a la hora de ejecutar algunas aplicaciones, lo que les obligaba, en muchos casos, a tener que reiniciar el dispositivo. El fallo se encontraba en un mayor consumo de lo habitual de la RAM, dejando al dispositivo completamente incapacitado para poder hacer frente a su trabajo. Android 5.1.1 solucionarí­a el bug por fin, lo que sin duda es una gran alegrí­a.

Nexus 7 Lollipop

Android 5.1.1 también va a traer mucha emoción a todos aquellos usuarios de la tableta Nexus 7 que no han podido actualizar a la versión 5.0.2. Ya os comentamos hace unos dí­as, que muchos de los que lo habí­an hecho se habí­an encontrado con la incapacidad de hacer uso del dispositivo. Una vez actualizado no lograba terminar de arrancar, dejando a la vista únicamente el logo de Google. El problema se encontrarí­a en la placa base y parece que la solución sólo estarí­a en instalar manualmente otra versión, algo que no mucha gente está capacitada para realizar.

Por regla general, la Nexus 7 es el primero de los dispositivos en recibir siempre la última versión de Android. De este modo, esperamos que podamos daros el anuncio de la llegada de Android 5.1.1 en breve. En esta ocasión, no se espera que haya muchas diferencias con respecto a la versión anterior, pero hay algunas nuevas correcciones que eran muy necesarias. Como decimos, quedarí­a solucionado el problema de memoria y también otro que ha afectado mucho a este modelo y al Nexus 5, el del cierre inesperado de la cámara.

Este bug es bastante molesto, ya que la cámara se cierra inesperadamente sin que podamos abrirla de ninguna manera, solamente cuando se reinicia el terminal. Normalmente suele fallar cuando se ha usado un par de veces, pero aún así­ es una gran noticia que haya quedado solucionado. Por lo demás, Android 5.1.1 no añadirá cambios a nivel estético. Esto es algo que ya se vio con la llegada de Android 5.0 y la nueva interfaz Material Design, que ha supuesto una renovación general, aportando más comodidad y orden en el sistema.

Hasta que os avisemos de la actualización, es recomendable que vayáis haciendo una copia de seguridad de los datos de vuestra Nexus 7. Siempre es necesario por si ocurre algún problema en el momento de actualizar. Una vez se publique la noticia, recibiréis en los dí­as posteriores un mensaje en vuestro dispositivo, avisándoos de que ya podéis descargar Android 5.1.1. Como suele ser habitual, se realizará ví­a OTA, por lo que es muy importante que dispongáis de una conexión a Internet estable y rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.