Nexus 7 Lollipop

Si tienes una Nexus 7 y has actualizado a Android 5.0.2 quizá seas uno de los cientos de usuarios afectados por un nuevo problema que llega a la plataforma móvil de Google. Muchos de los que han actualizado se han encontrado con que la tableta no termina de arrancar, dejando únicamente el logo de Google a la vista hasta que se acaba la baterí­a. Se puede decir, que la tableta enciende, pero no pasa del logo.

La magnitud ha sido tal, que se ha creado en Twitter el hashtag #nexus7bricked, donde todos los afectados exponen sus dudas y comentan su caso. De momento, ni Asus, fabricante de la tableta, ni Google se han manifestado sobre el tema, pero algunos usuarios se encuentran con que la garantí­a de sus dispositivos ha acabado. ¿Cómo poder entonces encontrar una solución? Todo hace indicar, que el problema estarí­a en la placa base de la Nexus 7, por lo que el coste del arreglo serí­a bastante alto, incluso superior al precio que tiene la tableta. De este modo, todos los propietarios de una Nexus 7 se están encontrando con un dispositivo inservible y sin una respuesta clara por parte de los fabricantes.

Nexus 7 Lollipop

La única solución que podemos daros, de momento, es que todos aquellos que dispongáis de una Nexus 7 y recibáis un aviso para actualizar a la versión Android 5.0.2 descartéis el mensaje y esperéis a ver que ocurre tras la llegada de Android 5.1. Aquellos que ya la habéis hecho y tenéis encima el problema, no os queda otra que esperar. Quizá la solución esté muy pronto disponible en forma de firmware, aunque entrañará una dificultad a la hora de instalar, algo que no es plato de buen gusto para un usuario inexperto en estos temas.

Desde su despliegue en noviembre del pasado año, Android 5.0 Lollipop ha registrado una gran cantidad de fallos importantes, que se han ido solventando en versiones posteriores. Uno de los más importantes fue el problema a la hora de conectarse a una red WiFi. Algunos usuarios se han quejado de incapacidad para conectar o, incluso, de la imposibilidad de ver la red en los ajustes de su dispositivo. Otro de los problemas más comunes, es el que tiene que ver con la duración de la baterí­a. Usuarios de dispositivos Galaxy S5 han sido testigos, de como al quitar de la carga el terminal la autonomí­a ha disminuido drásticamente hasta un 95% en cuestión de segundos.

Mencionar también los problemas de memoria, que no habrí­an sido corregidos aún en la versión Android 5.1. La plataforma sigue sin ser capaz de gestionarla de manera correcta, lo que ocasiona un consumo excesivo de la misma, teniendo que proceder a cerrar aplicaciones o, incluso, a reiniciar el terminal para poder hacer que el rendimiento vuelva a ser normal. Se dice, que este problema quedará resuelto en Android 5.1.1, veremos si es así­. Comentar también algunos reinicios aleatorios y diversos bugs, que siguen sin hacer de Android un sistema estable y seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.