Samsung Galaxy Core Prime 02

Sabí­amos que estaba disponible con Vodafone, pero ahora sabemos que desde este mismo mes de abril estará a la venta con la operadora Movistar. Hablamos del Samsung Galaxy Core Prime, un dispositivo de última generación que promete ofrecer el máximo rendimiento a los usuarios, pero a un precio más asequible que cualquier otro smartphone de alta gama. El terminal que nos ocupa está a la venta desde este momento por 140 euros, para todos aquellos clientes que quieran adquirirlo libre. Otra opción interesante, y con la que nos beneficiaremos de un pequeño descuento, es la que Movistar propone para los clientes que deseen mantener su tarifa con Movistar. En este caso, el Samsung Galaxy Core Prime les saldrá por 130 euros, con un compromiso de permanencia de 24 meses y con la posibilidad de financiarlo en cuotas de 5,37 euros durante 24 mensualidades.

Este mismo precio y modalidades de pago estarán igualmente disponibles para los clientes que contraten de nuevo, ya sea a través de una portabilidad o dándose de alta con un número nuevo. En todos los casos, los precios indicados llevan los impuestos incluidos (IVA 21%), así­ que no será necesario que saques la calculadora para saber lo que vas a pagar en realidad.

Samsung Galaxy Core Prime 01

Si finalmente decides contratar una tarifa con Movistar, debes saber que la operadora ofrece la modalidad Fusión (de 47 a 112 euros al mes) para todos aquellos que quieran unificar el consumo del hogar y del teléfono móvil en una misma factura. Otra opción, si no quieres contratar un servicio de telefoní­a fija e Internet, es la de las tarifas Vive. Existen distintas modalidades, con llamadas ilimitadas y paquetes de GB para navegar cómodamente, ajustadas a las necesidades de cada usuario. Su precio, en este caso, está entre los 12 y los 45 euros al mes.

El Samsung Galaxy Core Prime que se comercializa con Movistar cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas (800 x 480 pí­xeles) y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 410 capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y de combinar su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. No estamos ante una gran capacidad, pero sí­ ante un potencial bastante razonable para un teléfono dirigido a una gama media. Incluye, además, una cámara fotográfica con sensor de 5 megapí­xeles que nos será de gran utilidad para hacer fotos de 2592 x 1944 pí­xeles. Por suerte, la pieza incluye un flash LED que nos vendrá de perlas para capturar imágenes entornos con poca iluminación. Por suerte, el Samsung Galaxy Core Prime también resulta compatible con redes 4G y lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 2.000 miliamperios.

De momento, sabemos que el modelo que conseguiremos con Movistar funciona de serie con Android 4.4.4 KitKat, aunque existe la probabilidad de que pueda ser actualizado a Android 5.0 Lollipop. El dispositivo en cuestión tiene 8 GB de memoria interna que podrá ser ampliada con tarjetas microSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.