Samsung Galaxy J5

Hace sólo unos dí­as os anunciamos, que Samsung tiene previsto ampliar su gama Galaxy J con el lanzamiento de dos nuevos smartphones, el Galaxy J5 y el Galaxy J7. Al igual que el Galaxy J1, se dice que ambos terminales entrarán a formar parte de la gama media, con caracterí­sticas asequibles y un precio al alcance de todos los bolsillos. Uno de estos dos modelos, el Galaxy J5, ha pasado por GFXBench, confirmando algunas de sus especificaciones anteriormente filtradas.

Según hemos podido conocer tras el paso del dispositivo por la aplicación, el Galaxy J5 (con número de modelo SM-J500F) vendrí­a con una pantalla de 5 pulgadas funcionando a 1.280 x 720 pí­xeles. En lo que se refiere a las especificaciones internas, este nuevo teléfono gama media montarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 410, acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB. No es que sea demasiado potente, pero promete un rendimiento óptimo para todos aquellos usuarios que no hagan un uso intensivo del terminal.

Samsung Galaxy J5

El espacio de almacenamiento interno llegarí­a, probablemente, con un total de 8 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte, el apartado fotográfico va a ser quizá uno de los más importantes del nuevo Galaxy J5. Según los datos que aparecen en la prueba de rendimiento, equiparí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles. Estas especificaciones son iguales que las filtradas con anterioridad, por lo que es muy probable que acaben convirtiéndose en oficiales. No aparece en la prueba de rendimiento, pero las filtraciones anteriores nos dejaron datos de la baterí­a y de sus posibles dimensiones. El nuevo gama media de Samsung podrí­a montar una baterí­a de 2.600mAh y contar con un peso de 149 gramos y un grosor de 8,5mm.

En lo que respecta al Galaxy J7, éste podrí­a ser un teléfono algo más avanzado. Este dispositivo harí­a uso de una pantalla de 5,5 pulgadas, convirtiéndolo en un phablet al uso. Su SoC también serí­a bastante superior. Ya estarí­amos hablando de un chip de ocho núcleos, concretamente de un Marvel PXA1936 (no se sabe si a 1,2 GHz o a 1,5 GHz). La memoria RAM no subirí­a de los 1,5GB. En lo que respecta a la memoria interna, todo hace indicar, que llegarí­a en dos versiones. Una de 4GB y otra de 8GB, ambas ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Las últimas filtraciones también nos dejaron datos de su baterí­a. Parece, que montarí­a una de mayor amperaje que la del Galaxy J5, una de 3.000mAh. El grosor serí­a algo menor: 7,9mm, pero el peso mayor: 170 gramos. No nos olvidamos de la cámara, y todo hace indicar, que el Galaxy J7 incorporarí­a la misma que la del Galaxy J5, es decir, una principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles. Se dice, además, que los dos podrí­an llegar gobernados por la última versión de Android, por Android 5.1 Lollipop. Se trata de una versión, que tanto para los gamas media como para los teléfonos gama alta, ofrece un rendimiento mejorado y una experiencia más fluida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.