Renta 2014 01

Desde el pasado martes 7 de abril, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el servicio para presentar la declaración de la Renta 2014 a través de Internet. Aquellos que quieran ser los primeros en saldar cuentas con Hacienda podrán hacerlo desde ahora mismo, porque el borrador está disponible desde la pasada semana, listo para descargar. Ya te hemos contado cómo puedes descargar el borrador, porque tienes la opción de hacerlo con certificado digital, sin certificado digital o con el dato de la casilla 415. Cuando lo tengas en tus manos (o mejor dicho, descargado en tu ordenador) ya podrás modificarlo y realizar todas las rectificaciones o cambios que necesites, con el fin de que la declaración de la Renta 2014 te salga lo mejor posible. El siguiente paso, una vez conseguido el borrador, serí­a el de descargar el Programa PADRE 2014, una herramienta de gran utilidad que sin duda, te facilitará confeccionar y presentar la declaración. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estas instrucciones.

Renta2014 PADRE 01

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página oficial de la Agencia Tributaria para la Renta 2014. Aquí­ encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo todos los trámites.

2) Dentro de la página principal, encontrarás un botón marcado en amarillo, que es el que te servirá para descargar el Programa PADRE 2014.

3) Al pulsar sobre esta opción, obtendrás una selección de las distintas versiones que existen de este programa y que han sido especialmente ideadas para adaptarse a cada sistema operativo. Tienes operativas la versión 1.00 (solo disponible en castellano) para Windows, Linux o Mac OS X, las tres plataformas más utilizadas. Selecciona la opción que se adapte al sistema operativo que utilizas.

4) Antes de poner en marcha la actualización, deberí­as revisar los requerimientos del sistema. Y es que tu ordenador necesitará tener instalada la Máquina Virtual Java. Puedes hacerlo desde la misma página o haciendo clic sobre este enlace directo.

Una vez descargado el Programa PADRE 2014 ya podrás instalar el programa en tu ordenador. La Agencia Tributaria ofrece instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo la instalación. Cuando el programa esté finalmente instalado, bastará con que cargues el borrador que habrás descargado previamente (tienes las instrucciones más arriba) para empezar a modificar los datos o confirmarlos, en el caso de que ya sean correctos. Este mismo programa te permitirá presentar la declaración de renta online (de hecho, durante el mes de abril solo será posible presentarla telemáticamente) para rendir cuentas con la Agencia Tributaria sin tener que desplazarte ni aguardar en largas colas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.